El concepto y diseño gráfico de la Marca “Alange, experiencia saludable” surge a partir de una moderna expresión gráfica que sugiere la silueta del nombre de la ciudad y del agua respectivamente: un lugar donde los proyectos se hacen realidad gracias a un doble entorno: uno físico que resulta singular por sus recursos naturales, por su ubicación geo-estratégica y por su dimensión, y otro entorno intelectual definido por la historia, la cultura y el carácter de su gente, elementos facilitadores de la calidad de vida y el remanso de paz que supone una tradición milenaria de sus aguas mineromedicinales que se han mantenido intactas en el paso de los tiempos. Se ha unido un concepto asociado a la marca que ha sido experiencia saludable. En Alange sus aguas son su recurso potencial, es la característica más diferencial de la localidad.

La marca “Alange, experiencia saludable” constituye la creación de un concepto que recoge las características propias y diferenciales del turismo de Alange. Los estudios elaborados por la Entidad Mixta de Gestión Turística, entre el Ayuntamiento de Alange y el empresariado local, dieron como resultado la posibilidad de introducirnos en un nicho de mercado relacionado con el descanso y el relax medicinal, puesto que además la localidad tiene los atributos y potencialidades para satisfacer esta oferta. En base a ello se elige el eslogan “Alange, experiencia saludable” que hace referencia a la relación de satisfacción que el turista recibirá en la localidad.

Alange es Experiencia Saludable, la marca