Cualquier época del año es buena para disfrutar del balneario. Están demostrados los beneficios de aguas termales sobre nuestro organismo.

Ya haga frío o calor, sea en periodo vacacional o laboral, lo hagamos como método de relajación o sea para seguir un tratamiento médico, cada vez más gente se decide a hacer uso de un baño de aguas medicinales.

Como decimos, son muy beneficiosas tanto para el cuerpo humano como para la mente. Aumento del metabolismo, relajación mental o mejora de la circulación sanguínea y la oxigenación son tan sólo algunos de ellos pero no los únicos. Estas aguas son aptas para todo tipo de personas pero hay que tener siempre presente algo muy importante: a la hora de usarlas como parte de un tratamiento, siempre necesitamos el consentimiento de nuestro médico. Para aquella persona que necesite información más detallada sobre este tema, puede acceder a la web del balneario de Alange que se encuentra al final de nuestro artículo; basta con colocar el puntero del ratón en la pestaña “Balneario” y allí, una vez se abra el desplegable, en “Propiedades e indicaciones”.

Si tenemos problemas óseos también es positivo sumergirnos en las aguas del balneario, siendo una fuente de depuración de nuestro organismo muy natural. Eso sí, debemos saber que no todas las aguas termales nos ofrecen lo mismo ya que, dependiendo de la zona y debido a sus minerales, cada una tiene sus características propias. En este caso, nuestro balneario posee una agradable temperatura de 28º, bicarbonatos, cloruros, sulfatos, potasio, calcio, litio, flúor, magnesio, sodio, nitratos y sílice, siendo nuestras aguas especialmente recomendables para la hipertensión, asma, figromialgia, jaquecas o artrosis, por poner tan solo algunos ejemplos de las muchas indicaciones terapéuticas que podéis encontrar en él.

Si, a todo esto, le sumamos que contamos con un balneario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y que su importante estación termal integra maravillosas construcciones romanas, nos encontramos con el mejor destino turístico donde mejorar la salud de nuestro cuerpo y mente, en un entorno tan apacible como Alange.

¿Qué te parece aprovechar las vacaciones de Semana Santa para relajarte con nosotros?

http://www.balneariodealange.com/