El Balneario de Alange, noticia en el diario HOY.

Recientemente, el periódico con mayor número de lectores en Extremadura, el HOY, ha publicado un artículo en donde hace referencia a algunos de los balnearios, termas y baños árabes más relevantes de nuestra comunidad autónoma. Como no podía ser de otra forma, el Balneario de Alange se encuentra entre ellos figurando en primer lugar.

Centrado el artículo en el relax que producen sus baños relajantes y la liberación de estrés que supone sus aguas medicinales, hablan de cómo se emplean sus aguas para mejorar la salud de los usuarios tanto a nivel físico como mental ya que, el nado y los contrastes de temperatura, son beneficiosos para nuestra circulación sanguínea y músculos gracias a los tratamientos que el Balneario ofrece.

Comentan como el nuestro, el de Alange, es lugar emblemático en la región al poseer esa virtuosa combinación entre termas romanas originales del S.III, baños árabes y cristaleras del S.XIX que lo hacen único gracias, en parte, a la ampliación llevada a cabo con verdes jardines, bañeras de mármol italiano, piscinas sobre el manantial y galerías de duchas, todo ello integrado en la estructura original.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en nuestra página web oficial, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a las termas del Balneario de Alange en el año 1993.

Fuente: www.hoy.es