Convocado el II Concurso de Dibujo con motivo de la “I Semana del Turismo de Experiencias en Alange”.

Con el tema “Conoce y respeta tu entorno”, los participantes del concurso (alumnado de Primaria pertenecientes al Colegio Público Cervantes y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Tierra Blanca” de La Zarza) deberán elegir un recurso natural de Alange y entregarán su obra en el Ayuntamiento entre los días 27 a 30 de Abril de 2015.

Serán válidos los siguientes temas:

Agua: En Alange es la protagonista indiscutible de su entorno natural; fuentes, pozos, manantiales de características especiales, nuestro embalse y sus ríos representan la vida de nuestra tierra.

Piedra: Conocidas con el vocablo de “Canchos”, los promontorios rocosos que encontramos en el término municipal de Alange crean unos paisajes poco comunes siendo, así, una seña más de identidad y símbolo de nuestra localidad.

Flora: El entorno natural que posee Alange, de enorme riqueza botánica, es único e inspirador. Cualquiera de los numerosos tipos de flores que pueblan nuestra tierra es bienvenido en este nuevo concurso de dibujo.

Fauna: Gracias a la diversidad de hábitats que encontramos en el entorno de Alange, se hace posible la existencia de una rica y variada fauna. Se pueden presentar dibujos de aves (Búho Real, Mochuelo, Martín Pescador, cigüeñas blancas…), mamíferos (Gato Montés, Nutria, Jabalí…), reptiles y anfibios (Culebra Bastarda, Lagartija Colirroja, Tritón Ibérico…) y peces (Lucio, Barbo, Pardilla, etc).

Los premios, divididos en categorías de 3 a 5 años, 6 a 10 años y 11 a 15 años, respectivamente, se conocerán el día 1 de mayo cuando el jurado, compuesto por 3 miembros de la Asociación “Alange, destino turístico” y 2 personas relacionadas con el mundo artístico, pronuncie su decisión.

Descárgate las Bases completas del concurso.

 

A su vez, se convoca el Concurso Fotográfico “Selfie Denuncia” cuyas bases se encuentran disponibles para descarga y visualización online en este mismo enlace. Las fotografías realizadas, deberán remitirse por correo electrónico a la dirección gerencia@visitaalange.es entre los días 28 y 30 de abril, ambos inclusive.