Te indicamos todos los establecimientos dónde comer y degustar la gastronomía típica de la localidad.

Restaurante Trinidad

Situado en la entrada del pueblo, en la zona conocida como “La Laguna” y junto la fuente “Homenaje al Agua”. Ofrecen al turista la posibilidad de comer cocina casera. Entres sus platos más conocidos encontramos las ranas, caracoles, revuelto de trigueros entre otros.

El restaurante está dividido en dos comedores completamente climatizados, así como amplía terraza para la época estival.

Terraza Juno

Localizado en el interior del Balneario, con amplía terraza con vistas a los jardines del Balneario, cubierta de un toldo para la época estival.

En él se puede disfrutar de una variedad de platos combinados y raciones.

  • C/ Baños, 56
  • Tlfs: 924 36 55 01, 685 225 480, 659 022 599

Bar el Pilar

Situado en la zona conocida como la explanada, junto a la piscina municipal, cerca del lago de Alange y del Balneario.

Ofrecen una gran variedad de raciones, platos combinados, bocadillos con una amplia terraza exterior para la época estival. También, comida a domicilio.

  • C/ Paseo de las Huertas, (S/N)
  • Tlf. 615 181 690

Hostal Atenea

Situado a escasos metros del Balneario, del lago y de la Oficina de Turismo. Es un establecimiento cuya fachada corresponde a la arquitectura popular alangeña.

Se puede disfrutar de una cocina tradicional basada en recetas caseras a bases de productos frescos y de temporada, incluso los comensales pueden disfrutar de verduras y frutas de cosecha propia.

Hotel Marín

Situado en la Calle Baños, a pocos metros de la Iglesia Parroquial  y del Centro de la localidad.

Ofrece Menús diarios elaborados con comida casera selecta, también se puede disfrutar de diversas raciones. Restaurante con capacidad total para 60 comensales.

  • Teléfono: 924 36 52 80 -924 36 53 85
  • E-mail: hotelmarin@hotmail.com
  • Nombre de contacto: Hotel Marín
  • Dirección: C/ Baños, nº 6

Hostal Juan Dios

Se encuentra en una de las calles más emblemáticas y fotografiadas de Alange, donde se puede disfrutar de su arquitectura típica y a unos 100 metros del Balneario y sus Termas Romanas.

En su interior aparte de disfrutar de sus impresionantes estucos de principios del S.XX se puede disfrutar de una comida totalmente casera.

Hotel Rural La Sinforosa

Situado a unos 50 metros del Balneario, cerca de las zonas de ajardinamientos, del lago y la Oficina de Turismo de Alange. Se trata de una casa de decoración rural.

En el ofrecen menús por encargos.

Hotel La Cordobesa

Construido en una casa antigua y situado a unos metros del Balneario de Alange, del lago y de la Oficina de Turismo. En él se puede degustar comidas caseras, platos típicos extremeños y la cocina que se precise por necesidad del cliente.

Bar la Explanada

En Alange, usted tiene una parada obligatoria en el “Bar Cafetería La Explanada“. Situado frente al parque infantil de la explanada y la Oficina de Turismo, con fácil aparcamiento. Es un lugar confortable con tapas, raciones y platos combinados, todos ellos elaborados de forma casera. También se sirven comidas para llevar.

Dispone de una terraza exterior desde donde podrán disfrutar de hermosas vistas al pantano, zonas verdes y un gran paseo. Mientras degusta su comida o su copa, sus hijos pueden disfrutar jugando en el parque infantil, justo a su lado.

Bar Kiko’s

Localizado en la zona conocida como la Mesilla, en la parte alta de la localidad, donde el visitante podrá disfrutar de unas vistas inmejorables  del lago de Alange y la Tierra de Barros, cerca del Mirador del Sagrado Corazón de Jesús y de rutas de senderismo.

En él ofrecen diversidad de bocadillos, pollos asados, raciones y pizzas.

Tlf 924 36 52 61, 627.189.940

Gran Hotel Aqualange

Situado en la zona de la Explanada, frente del lago, en la prolongación de los jardines del Balneario.

En un edificio inspirado en los hoteles del S.XIX se puede disfrutar del Restaurante Termae, único restaurante a la carta de la localidad.

Hotel Varinia Serena

Frente a la Ermita de San Bartolomé y a unos metros del Balneario, se encuentra el Hotel Varinia Serena donde en su restaurante se puede disfrutar de menús elaborados con comidas caseras.

Bar Bodegón

Localizado en parte alta de la localidad, a las laderas del cerro del Castillo de la Culebra y enclavado en la zona conocida como “La Laguna”, se encuentra el Bar Bodegón.

Ofrecen variedad de desayunos y bocadillos.

  • Tlfs: 615.158.691, 615.121.917
  • Av. Juan Carlos I Alange