Te indicamos todos los establecimientos dónde comer y degustar la gastronomía típica de la localidad.

Café Bar Bodegón

Localizado en parte alta de la localidad, a las laderas del cerro del Castillo de la Culebra y enclavado en la zona conocida como “La Laguna”, se encuentra el Bar Bodegón.

Ofrecen variedad de desayunos y bocadillos.

  • Contacto: Fabián Hurtado Barrero
  • Teléfonos: 615.158.691, 615.121.917
  • Dirección: Av. Juan Carlos I Alange

Café Bar Dios

Se encuentra ubicado en una de las calles más emblemáticas de Alange, frente a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Milagros. En su interior se puede disfrutar de un ambiente relajado y divertido, donde tomar desayunos. Se sirven comidas, siempre que se reserve con antelación.

  • Contacto: Francisco José Dios Lozano
  • Teléfonos: 924 36 51 22
  • Dirección: Plaza de España, 7

Cafetería Bar El Castillo

Establecimiento situado a la entrada de la localidad, frente al Cerro de la Culebra y con vistas a las Vegas del Guadiana. Desde su terraza harán que tomarse un café o lo que guste sea una verdadera maravilla. Se sirven desayunos, carta, raciones, platos combinados y especialidad en carnes a la brasa.

  • Contacto: Isabel Rodríguez Corbacho
  • Teléfonos: 659 48 58 49/ 666 76 15 44
  • Dirección: Avda. Juan Carlos I, nº 2

Café Bar la Explanada

En Alange, usted tiene una parada obligatoria en el “Bar Cafetería La Explanada“. Situado frente al parque infantil de la explanada y la Oficina de Turismo, con fácil aparcamiento. Es un lugar confortable con tapas, raciones y platos combinados, todos ellos elaborados de forma casera. También se sirven comidas para llevar.

Dispone de una terraza exterior desde donde podrán disfrutar de hermosas vistas al pantano, zonas verdes y un gran paseo. Mientras degusta su comida o su copa, sus hijos pueden disfrutar jugando en el parque infantil, justo a su lado.

  • Contacto: Ascensión Jiménez Pérez
  • Teléfonos: 924.365.543 / 628.723.303
  • E-mail: extla.10@hotmail.com
  • Dirección: Paseo de las Huertas s/n

Café Bar el Pilar

Situado en la zona conocida como la explanada, junto a la piscina municipal, cerca del lago de Alange y del Balneario.

Ofrecen una gran variedad de raciones, platos combinados, bocadillos con una amplia terraza exterior para la época estival. También, comida a domicilio.

  • Contacto: Mario Machío Hidalgo
  • Teléfono. 635 10 15 29
  • Dirección: C/ Paseo de las Huertas, (S/N)

Restaurante Trinidad

Situado en la entrada del pueblo, en la zona conocida como “La Laguna” y junto la fuente “Homenaje al Agua”. Ofrecen al turista la posibilidad de comer cocina casera. Entres sus platos más conocidos encontramos las ranas, caracoles, revuelto de trigueros entre otros.

El restaurante está dividido en dos comedores completamente climatizados, así como amplía terraza para la época estival.

Restaurante Brasería “Venta El Cuerno”

Situado en la carretera que une Alange con Mérida y viceversa y junto a los pies de la presa del embalse y del cerro del castillo, la Venta el Cuerno es un lugar con historia y leyenda de la localidad donde el cliente puede degustar la especialidad de la casa, carnes a la brasa mientras disfruta de vistas a los restos de la fortaleza situada sobre el cerro.

  • Contacto: Juan Lozano
  • Teléfono: 685. 22. 54. 50
  • Dirección: Carretera Alange, km-16

Gran Hotel Aqualange

Situado en la zona de la Explanada, frente del lago, en la prolongación de los jardines del Balneario.

En un edificio inspirado en los hoteles del S.XIX se puede disfrutar del Restaurante Termae, único restaurante a la carta de la localidad.

Hostal Juan Dios

Se encuentra en una de las calles más emblemáticas y fotografiadas de Alange, donde se puede disfrutar de su arquitectura típica y a unos 100 metros del Balneario y sus Termas Romanas.

En su interior aparte de disfrutar de sus impresionantes estucos de principios del S.XX se puede disfrutar de una comida totalmente casera.

Hotel La Cordobesa

Construido en una casa antigua y situado a unos metros del Balneario de Alange, del lago y de la Oficina de Turismo. En él se puede degustar comidas caseras, platos típicos extremeños y la cocina que se precise por necesidad del cliente.

Hotel Varinia Serena

Frente a la Ermita de San Bartolomé y a unos metros del Balneario, se encuentra el Hotel Varinia Serena donde en su restaurante se puede disfrutar de menús elaborados con comidas caseras.

Hotel Rural La Sinforosa

Situado a unos 50 metros del Balneario, cerca de las zonas de ajardinamientos, del lago y la Oficina de Turismo de Alange. Se trata de una casa de decoración rural.

En el ofrecen menús por encargos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.