texto

El turismo rural está experimentando un importante crecimiento en las últimos años. El ciudadano necesita alejarse del ritmo estresante de la gran ciudad y busca la paz y el descanso alejado del tráfico, el ruido y la contaminación.
Practicando el turismo rural el turista puede disfrutar del ambiente en un pueblo, por ello Alange junta todos los requisitos para ser capital del Turismo Rural: cultura, patrimonio, folclore, relax, naturaleza, bienestar, salud…

Para aquel turista que busca la paz, la tranquilidad y el relax en Alange puede encontrar la respuesta perfecta, ya que puede disfrutar de un balneario, donde puede bañarse en unas termas romanas del S. III, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.

Dentro de la oferta de paz y tranquilidad, el turista puede disfrutar de agradables paseos por las numerosas rutas de senderismo que transcurren por el Cerro de la Culebra, lugar donde se ubica los restos de la fortaleza árabe o por la sierra de Peñas Blancas y sierra Utrera donde en primavera se puede disfrutar de una verdadera explosión de colores con la floración de diversa flora, entre ella las orquídeas.

Para los amantes de los deportes náuticos en lagos de interior, el lago de Alange es una excusa para ello ya que se puede practicar deportes como Kayak, sky acuático, vela…

A todo esto también se une la historia y el patrimonio, Alange cuenta con numerosos recursos como los restos de un granero fechado en la Edad del Bronce, restos visigodos ubicados en la plazoleta de la Ermita de San Bartolomé, patrimonio romano con las termas romanas como bien hemos comentado anteriormente, legado árabe con los restos de una fortaleza en la cima del cerro de la Culebra en la cual fue asediado el mismísimo Ibn Marwan, entre otros recursos como la Iglesia Parroquia de estilo gótico – mudéjar, la ermita de San Gregorio hoy convertida en un centro cultural o la propia ermita de San Bartolomé típica de la arquitectura popular extremeña.

Por esto y otros muchos motivos Alange debe de ser Capital del Turismo Rural 2018, para ello solo hay que votar en el siguiente enlace:

Compartimos de nuevo el Vídeo que realizó el blogger Miguel en Ruta en su visita y estancia en la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.