Juan Diego Carmona, embajador de Patrimonio Cultural del Ente Mixto de Gestión Turística de Alange, nos presenta Field School Alange.

Arquitecto Técnico y Máster Universitario de Investigación en Arte y Humanidades, nuestro embajador de Patrimonio Cultural Juan Diego Carmona, nos propone  a través de su empresa “Arkeographos” una interesante iniciativa para realizar en Alange durante este mes de agosto. Con el nombre de “Field School Alange. Escuela de Documentación Gráfica del Patrimonio” se pretende consolidar un curso de carácter anual con posibilidad de añadir otros especificos sobre Documentación del Patrimonio en lo que sería una importante cita con el mundo de la arqueología en Alange.

El curso, con un número máximo de 30 alumnos y una duración de 100 horas comprendidas entre el 11 y el 17 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, será de carácter puramente práctico por lo que, el alumno, aprenderá técnicas digitales de documentación gráfica del patrimonio como  “Structure From Motion” (técnica muy similar a la fotogrametría), creación, modelado y reconstrucción en 3D de piezas arqueológicas, maquetación infográfica, etc. Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para la realización de trabajos de documentación mediante la adquisición de técnicas de diseño asistido por ordenador con las que documentar, analizar y preservar digitalmente el patrimonio arquitectónico.

El alumno dispondrá de un amplio temario que abarcará desde técnicas de fotografía digital aplicadas a la arqueología hasta conocimientos de Autocad y , para poder disfrutar de este curso, deberá antes rellenar esta preinscripción.

Si eres un apasionado de la arqueología, la antropología o la geología, si eres estudiante de Bellas Artes, Historia del Arte o Humanidades o si , simplemente, sientes curiosidad por temas como la restauración y la paleoantropología, aprovecha esta oportunidad que te ofrece “Field School Alange”.

Más información en www.fieldschoolalange.org