Del 11 al 14 de septiembre, se celebran en Alange las Fiestas de Nuestra Señora La Virgen Milagrosa con numerosas actividades para cualquier edad.

Un año más, uno de los momentos más importantes del año para todos los alangeños ha llegado: Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora La Virgen Milagrosa.

Aunque la parte más importante de las fiestas, en las que participa el Ente Mixto de Gestión Turística de Alange, está concentrada entre el 11 y el 14 de septiembre, días previos ya contamos con interesantes actividades que detallamos a continuación.

La Peña madridista “El Buitre” ha organizado para el sábado 6 de septiembre el “I Media Maratón Alange entre sus Aguas (que dará comienzo a las 19:00 horas) y, ya el domingo a partir de las 10:00 horas, carreras populares infantiles.

Tanto el martes día 9 como el miércoles 10, a las 10:30 de la mañana se podrá disfrutar en el Hogar del Pensionista del Campeonato de Cartas “El Doble” y, la misma tarde del miércoles a las 18:00 horas, se podrá participar en el Campeonato de Petanca en el Recinto Ferial.

La jornada del jueves 11, gracias a Grupo Alcor Extremadura, existe la posibilidad de aprovechar jornadas de puertas abiertas y actividades para niños en el Centro Náutico “La Jarilla” en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas. Esa misma noche, a partir de las 23:00 horas, contaremos con la presencia de la Orquesta CHASS.

A partir de aquí es cuando más opciones de ocio van a encontrar nuestros visitantes y lugareños.

El viernes día 12, la Agrupación Musical de Alange será nuestro despertador particular con su Toque de Diana a las 7:30 horas. A las 13:00 podremos acudir a la Eucaristía en el Templo Parroquial y anocheciendo, a las 21:00, está programada la procesión de bajada de la Virgen Milagrosa a su ermita para disfrutar dos horas después de la verbena popular que nos ofrecerá el grupo “Costa Luz” junto a la disco móvil de DJ Jos How y animación latina con FLEX y DJ Peque 1.27. Todo esto, como decimos, a partir de las 23:00 horas.

A partir de las 13:30 horas del sábado 13 de septiembre, en el Recinto Ferial, se procederá a la entrega de premios de los torneos de cartas y petanca para disfrutar posteriormente, a las 14:30 horas, de una paella gigante. A las 17:30 horas tendremos la Fiesta de la Espuma y, a las 19:00, un interesante encuentro de fútbol 7: Mujeres casadas contra solteras. A las 20:00 horas se celebrará en la ermita el Triduo al “Cristo de los Remedios”. Esa misma noche a las 23:00 horas, repiten con nosotros DJ Jos How, DJ Peque 1.27 y animación latina con FLEX a los que se suma la verbena popular “Ácido”. Nadie puede irse a dormir el sábado sin haberse emocionado antes con el espectáculo pirotécnico que se está preparado en el pantano de Alange a las 00:30 horas.

Cerramos las Fiestas de Nuestra Señora Milagrosa La Virgen de Alange el domingo 14 de septiembre y, para ello, contamos a partir de las 12:00 horas con multitud de juegos, globoflexia y cantajuegos para los más “peques” de la casa sin olvidar que, a la 13:30, podremos presenciar al grupo de Coros y Danzas “Tierrablanca”. A las 20:00 horas está prevista la Procesión del Cristo de los remedios. A las 22:00 tendremos la actuación de la escuela de flamenco “Carmen” de Alange y, el último acto previsto de este año, corre a cargo del grupo “Gente Nueva” siendo esta a las 22:30 horas.

¡Desde visitaalange.es os deseamos a todos que paséis unos días geniales!