La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Milagros se construyó allá por el siglo XVI. Gracias a los escritos y descripciones realizados por los Visitadores de la Orden de Santiago a su Encomienda de Alange, podemos seguir, paso a paso, el avance de su construcción.

El edificio de la iglesia responde al estilo predominante en aquellos momentos, el gótico, aunque contiene claros indicios de influencia mudéjar.

La construcción se realizó con mampostería, empleándose el ladrillo en numerosas partes del edificio. El interior de la iglesia ha sido restaurado en el 2008.

El templo inicialmente constaba de tres entradas, actualmente solo mantiene dos en uso. La Puerta del Perdón, está a los pies de la torre, se construye con un arco abocinado de medio punto rebajado y su última arquivolta se eleva dibujando en el muro un arco conopial.

La Puerta de la Epístola, se abre a la fachada que limita con la Plaza de España manifestando también esa relación de estilos gótico mudéjar.

La torre actual esta situada a los pies de la Iglesia, tiene planta cuadrada. Su construcción está realizada en su totalidad con ladrillo y argamasa de cal, destacando algunos elementos en azulejos de la época. Está dividida en cinco cuerpos, el último de los cuales está ocupado por el campanario.

De su interior cabe destacar sus bóvedas de aristas decoradas con medallones de diferentes símbolos relacionados con pasajes de la Biblia, la capilla de Doña Isabel de Cárdenas del S. XVI adornada con un retablo de madera policromada y el altar mayor de estilo barroco.