Tras haber descansado y analizado todo lo acontecido durante el III Certamen Experiencias de Alange, estamos asombrados por la gran acogida que ha tenido esta nueva edición con un nuevo formato totalmente distinto a los anteriores, donde se ha pretendido revalorizar todos los recursos que Alange puede ofrecer a nuestra población y al turista. Miles de personas han demostrado de nuevo que sigue habiendo ganas de Alange.

Las actividades empezaron con unas jornadas de sensibilización medioambiental con la colaboración del Colegio Público Cervantes realizando gymkanas divididas en diversos cursos y un concurso de dibujos para los más pequeños.
Los actos comenzaron el viernes 27 con el acto inaugural donde intervinieron el alcalde de la localidad Dº Juan Pulido Gil, el vicepresidente de la Entidad Mixta de Gestión Turística y Gerente del Balneario de Alange, Dº Juan Diego Carmona Barrero, Cronista Oficial de Alange y Embajador del Producto Alange, destino Cultural y D. Santiago López Cabrera, Jefe de Bañeros del Balneario de Alange, y la gerente de la Entidad Mixta de Gestión Turística, Julia González González, todo ello presentado por la periodista local, Catalina Gómez Blázquez.

Ese mismo día, y tras el acto central, un concierto de la Escuela Municipal de Música en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros deleitaron a los asistentes con versiones de Il Divo o Céline Dion.

Tras el concierto, con la apertura de la ruta de la tapa los asistentes ya pudieron disfrutar de las tapas saludables en los establecimientos participantes.

El Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla, triunfo con su turismo de aventura y deportes durante el sábado y el domingo, en donde, todo aquél que lo desease, pudo practicar Kayak, Vela Ligera y Paseo en Lancha Motor, el que fue un gran éxito, Paintball y Tiro con Arco, Escalada en Piedra Vertical, Tirolina, Escalada en Red, Escalada en piedra artificial.

Y así durante toda la mañana del sábado se pudieron disfrutar de una infinidad de actividades, como talleres en familia de: Artesanía Carioca, Eco – Maquillaje, globoflexia, ornitología y cosmética natural. Taller de cocina “Eco saladitos y eco dulcitos” y cocina en directo impartida por la Escuela de Hostelería y Turismo de Extremadura.

Dentro del turismo cultural y organizado por la Asociación Cultural Festejos de San Bartolomé, el comendador y su séquito vinieron del S.XVII para pasear por los establecimientos participantes y probar las tapas propuestas.

Por la tarde el yoga y los más pequeños fueron los protagonistas con una master class de Yoga en el mirador del Corazón de Jesús y un espectáculo infantil.

Todo aquél que quiso conocer el Balneario de Alange en la visita guiada del sábado 28 de Octubre. Allí, la técnico en turismo junto al jefe de bañeros dieron a conocer en profundidad la historia de tan importante lugar de Alange.

La noche continuó con una conferencia al aire libre también realizada en el Mirador del Corazón de Jesús e impartida por D. Juan Diego Carmona Barrero. Cronista Oficial de Alange y Embajador del Producto Alange, destino cultural, para terminar con música en directo llevada a cabo por el grupo Buzalen y el solista Cecilio Clemente en los establecimientos participantes en la ruta de la tapa.

El domingo 29 de octubre comenzó con la Ruta de Senderismo Teatralizada “Los Encantos de Alange”, despertando el interés de casi de un centenar de personas que acompañaron a árabes, romanos, personajes de la vida del S.XVII y lavanderas de principios del XX como a la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” por los restos de a fortaleza árabe, sus caminos y por los lugares más emblemáticos y turísticos de localidad.

El día continuó con las catas de queso y vino realizadas también en lugares de interés turístico de la localidad como es la zona de playa y uno de los paseos de los jardines del balneario. Catas que fueron todo un éxito de asistentes cubriéndose todas las plazas. La música volvió a ser protagonista de nuevo con Buzalen y Trasteando Acústicos en el resto de establecimientos participantes.

El chocolate realizado por la Asociación Madridista Peña “El Buitre” y los dulces artesanos elaborados por la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” fueron el colofón a un gran fin de semana de actividades siendo todo un éxito como el resto de actividades propuestas durante todo el certamen.

Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar y visitar la Exposición de Trajes del Carnaval de Alange en la Ermita de San Gregorio, uno de los recursos históricos de la localidad, de castillos hinchables dispuestos por varias zonas de la localidad, hubo jornadas de puertas abiertas tanto en la Iglesia Ntra. Sra. de los Milagros como en la Ermita de San Bartolomé, así como recorrer algunas de las calles más antiguas de la localidad en un tren turístico haciendo las delicias tanto para locales como para visitantes.

Desde estos mismos instantes, con toda la fuerza que nos habéis otorgado en este tercer certamen ya estamos pensando en lo que será la cuarta edición que de nuevo vendrá repleta de muchas novedades para volver a disfrutar de Alange en todo su esplendor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.