El sector turístico es el motor de la economía de Alange.  El Ayuntamiento y el empresariado de la localidad conscientes de la importancia de aunar esfuerzos, decidieron crear una entidad de gestión turística pública-privada que permitiera trabajar de forma consensuada en pro del crecimiento del sector turístico. Esta filosofía de cambio se transformó en una realidad, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias en base al proyecto presentado en la convocatoria nacional para la creación de Entidades Mixtas de Gestión Turística.

Las primeras actuaciones para la creación de la Entidad Mixta fueron el diseño de un Plan Estratégico del Turismo de Alange, documento consensuado en el que participaron agentes sociales, económicos y políticos, que constituye el guión de trabajo para diseñar todas las actuaciones que en materia turística se realizan en el Municipio.

La estrategia de posicionamiento que propuso el Plan Estratégico es que el turismo de Alange debe ser percibido como un lugar donde se pueden tener experiencias saludables. Conforme a esta estrategia, se propuso la marca e identidad del Municipio: ” Alange,  experiencia saludable”.

Concluido el Plan Estratégico de Turismo creamos la entidad Mixta denominada “Alange Destino Turístico” que supone una nueva metodología de trabajo, planificación y gestión del destino, basado en la corresponsabilidad público-privada, con capacidad de integrar y desarrollar una visión estratégica del modelo turístico propuesto en el Plan Estratégico, que contribuya a la sostenibilidad del destino, al crecimiento del sector, y al bienestar de la población.

LA GERENTE
Julia González González

Descarga toda la información de la localidad y siempre al día! Ver más información Turística de Alange