La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” y el Excmo. Ayto. de Alange organizan la IV Ruta Senderista Nocturna “Luna Marinera” prevista para el sábado 12 de julio de 2014.

Por segundo año consecutivo, la Ruta Nocturna “Luna Marinera” se encuentra incluida en el Circuito Senderista Oficial “Camina Extremadura 2014” presentado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura constando de un total de 14 pruebas senderistas a lo largo de diferentes localidades de nuestra comunidad autónoma.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar la activad física en plena naturaleza e incentivar a practicar un deporte tan accesible como es el senderismo. Para ello, durante la ruta que comprende Alange que es la que nos interesa en estos momentos, los participantes podrán disfrutar del Castillo de la Culebra, la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, el Valle de la Jabata, la Ermita de San Bartolomé y multitud de impresionantes vistas que harán las delicias de todos y cada uno de nosotros.

Comenzando a las 22:00 horas en la Playa del Embalse de Alange, se preveé que la ruta termine cercana a la media noche, abarcando algo más de 7 kilómetros de longitud y siendo apta para cualquier persona sin importar la edad. Será necesario el uso de linterna, calzado para senderos y, en la medida de lo posible, bastón senderista.

Para inscribirse se puede hacer a través del e-mail patadelbuey@hotmail.com o del teléfono 675 621 738 debiendo aportar datos básicos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, etc. También es importante indicar el club de senderismo al que se pertenece y la localidad de procedencia así como si se está federado o no; esto último es importante ya que, la pequeña cuota de inscripción que hay que abonar, varía ligeramente de un caso a otro. El plazo de inscripción comienza hoy lunes 23 de junio y se cierra el miércoles 9 de julio de 2014, siendo el máximo de participantes admitidos 500.

La inscripción da derecho a que cada senderista posea una botella de agua, seguro de responsabilidad civil y de accidente, asistencia de Protección Civil, sorteo de 2 circuitos termales dobles en el Balneario de Alange, cuello polar conmemorativo, aperitivo y fiesta final.

Podéis encontrar la información completa pulsando el enlace del blog oficial.

Alange_Luna_Marinera-2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.