Jesus Sánchez Adalid, Presidente del programa embajadores “Alange, experiencia saludable”

Jesus Sánchez Adalid, Presidente del programa embajadores
Historia, tradición, gastronomía y aventura es lo que puedes descubrir en Alange (Extremadura), un enclave patrimonio de la humanidad que aúna sol y agua, sosiego y turismo activo.

Jesús Sánchez Adalid, nacido en 1962, es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además es licenciado en Derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sacerdote católico, actualmente ejerce de párroco en Mérida, adscrito a la Con-catedral de Santa María y en la Pastoral Universitaria de Extremadura

Es Considerado un escritor polifacético y original, que ha conectado con un amplísimo público lector gracias al peculiar tratamiento de sus personajes, a la intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior.

Ha publicado con éxito La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El Cautivo, La Sublime Puerta, En compañía del sol, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad y en 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba.

En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura, el premio Extremeños de Hoy, el premio Avuelapluma y los institutos de enseñanza media de la región, en los que se leen ampliamente sus obras, le galardonaron en 2009 con el premio Más de 2016 lectores.

Actualmente sus novelas están publicadas y difundidas en toda Hispanoamérica y traducidas y publicadas en Portugal, Grecia, Holanda, Polonia, Hungría y próximamente en Italia, Francia, Alemania y Turquía.

Sánchez Adalid colabora en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas “National Geografic Historia”, “La aventura de la Historia”, “Marca Extremadura” y “Vida nueva”.

Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores, gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad. Porque su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias. Sobre todo, en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.