La Almazara Productos Típicos Extremeños

La Almazara debe su nombre, a los molinos de aceite de oliva que tuvo Alange en otros tiempos, conocidos como ‘El Galo’ y ‘El de Parra’. Es una tienda en la que se pueden encontrar diversidad de productos, en la que el aceite, es su principal ingrediente.

El cliente tiene a su disposición una amplia información y asesoramiento de la gran riqueza gastronómica extremeña. De entre los muchos productos destacamos: Jamones, Paletas, Lomos, Chorizos, Morcillas, Patés, del cerdo Ibérico. Variedad de Quesos de Oveja y Cabra. Vinos de la Tierra, denominación Ribera del Guadiana. Licores, Miel y derivados como el Polen y la Jalea Real, Pimentón de la Vera, Dulces y Mermeladas Caseras, Bombones de Higos y Cerezas etc.

Otra faceta de la Almazara son los artículos de artesanía como la Cerámica de Salvatierra de los Barros, el Esparto de la comarca de la Serena, Cestería en mimbre y castaño, artesanía de Alange en bolsos y alfombras, Réplicas Romanas, etc.

En la Almazara tiene productos de belleza hechos con aceite de oliva virgen extra, miel, aloe vera y plantas medicinales, todos ellos extremeños y reconocidos nacionalmente.

Le invitamos a que nos visite en la C/Nueva nº 7  y compruebe la gran riqueza de Extremadura. Tenemos un amplio horario en temporada alta:

  • De Lunes á Sábados de 10:00 á 14:00 horas y de 17:30 á 20:30 horas.
  • Domingos y Festivos de 10:00 á 14:00 horas.