La localidad de Alange se prepara para celebrar el II Festival de los Vencejos organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística, que tendrá lugar los días 25 a 27 de Mayo.

Este proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz, Amus, Seo Birdlife, Adenex, Dema, Wildlife Ecodesign y Wildroots Extremadura.

Alange, lugar especial para los vencejos, celebra por segunda vez este Festival para dar a conocer el potencial de este a todos los amantes de la Ornitología y de la naturaleza en general. Durante el fin de semana, el visitante podrá disfrutar de una amplia programación de actividades relacionadas con las aves para toda la familia, para que pequeños y mayores puedan disfrutar a la par.
La inauguración del Certamen tendrá lugar el viernes 25 de Mayo, con la intervención del Alcalde, D. Juan Pulido Gil y distintas personalidades relacionadas con el ámbito de la ornitología y el Cronista Oficial de Alange, seguido de la actuación de la Escuela Municipal de Música y la apertura de la ruta de la Tapa: “Bocaditos Literarios”; en la cual podremos disfrutar también de esta original forma de tapear organizada por el Ayuntamiento de Alange, la Entidad Mixta y en la que colabora de manera muy especial la Biblioteca Municipal de Alange y su Club de Lectura “En Camino”, junto con los diferentes bares y restaurantes. Esta ruta de la tapa innova en el formato incorporando nombres literarios a las tapas y obsequiando al participante de la misma con pequeños pergaminos que contienen fragmentos de obras literarias relacionadas con la gastronomía que serán entregados con las distintas tapas que se ofrecen en la ruta.

Durante el Sábado 26 a partir de las 10h están invitados a conocer más en las jornadas técnicas que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Alange y en las que intervendrán expertos en la materia. Paralelos a estas jornadas tendremos también diferentes talleres para lo/as más pequeños/as, jóvenes y para disfrutar en familia, localizados en la Plaza de España, además de espectáculos de teatro y cuentacuentos.

El domingo continúan las actividades, conociendo en este caso las aves más características de Alange, como es por supuesto el vencejo, esta ruta será impartida por Wildroots Extremadura, expertos en la materia, con salida desde la Plaza de España entre las 9:00 – 9:30 H. de la mañana (para esta actividad es necesaria inscripción previa).

Será un fin de semana único en el que se podrá disfrutar de un ambiente familiar y también más especializado para quien así lo desee, además de probar los deliciosos manjares que nos servirán en los diferentes establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa “Bocaditos Literarios.”

Díptico II FESTIVAL DE LOS VENCEJOS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.