Recetas de Alange: Caldereta de Cordero

Alange es sinónimo de buena gastronomía. Deliciosas recetas tradicionales, los platos caseros más jugosos, las delicias que saborear con nuestro paladar se encuentran también en Extremadura y sus gentes por eso, en este artículo y de la mano de la alangeña Manuela Montero, se ofrece la receta de uno de los manjares de esta localidad de la provincia de Badajoz.

CALDERETA DE CORDERO

Ingredientes

– Carne de Cordero
– Cebolla
– Ajo
– Pan
– Almendras
– Vino Blanco
– Pimienta roja
– Pimiento rojo
– Laurel

En primer lugar troceamos la carne de cordero, la limpiamos bien y la dejamos aparte en un recipiente óptimo para su reposo.

Hecho esto, comenzamos a preparar un sofrito de cebolla y ajo en bastante cantidad al que añadiremos rebanadas de pan previamente frito y almendras. Una vez tengamos el sofrito terminado, se casa y se macha todo con el mortero menos las almendras, que añadiremos completas después.

En el mismo aceite que se ha realizado el sofrito, para aprovechar bien su jugo y optimizar así el sabor, se echa la carne de cordero que teníamos guardada. Se rehoga, se le agrega vino blanco, pimenta roja, pimiento rojo y hojas de laurel. Esperamos a que se evapore el vino para agregar agua al sofrito, las almendras y un poco de pimienta negra hasta que la carne quede completamente cocida.

Una vez llegue al punto idóneo de cocción, emplatamos en una bandeja y servimos a gusto del consumidor.

Fuente: Manuela Montero Guillén.