Aún recuperándonos de la “resaca” de lo vivido en nuestra “I Semana del Turismo de Experiencias de Alange”, no salimos de nuestro asombro por la buena acogida que tuvo la iniciativa por parte de todos los asistentes y la alta participación en cada acto.

Miles de personas nos demostraron que hay ganas de Alange, que está más vivo que nunca y cómo vosotros, visitantes y lugareños, hacéis de esta tierra nuestro pequeño gran paraíso día a día.

Ya el miércoles 29 de abril, se presentó “Alange, Destino Familiar”, un nuevo producto ideal para todos los miembros de la familia en donde damos a conocer las virtudes que poseé Alange de manera amena y divertida y, cuya guía, se puede descargar de manera completamente gratuita desde este enlace en formato PDF de alta calidad.

Alange_Destino_Familiar

Momentos como la Ruta de Senderismo Teatralizada “El Camino de Hisn Al-Hanash”, despertaron el interés de las más de 150 personas que acompañaron a José María Benitez Carroza (de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”) y el resto de actores en este acto que se celebró la mañana del viernes 1 de mayo.

El Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla, puso toda la carne en el asador con su “Certamen de Turismo de deporte y Aventura” en donde, todo aquél que lo desease, podía practicar Kayak, Windsurf, Vela, Piragüismo, Tirolina, Tiro con Arco, Rápel, Hinchables o Torres de Escalada, por poner tan solo algunos ejemplos.

Alange_Actividades_Nauticas_Vela

– Actividades deportivas acuáticas y de aventura en Alange –

Alange_Actividades_Hijos

Ese mismo día, ya en horario nocturno, el Grupo Trouppelandia hizo las delicias de los más pequeños con una actuación llena de luz, música y color, tal y como demuestran la fotografía bajo estas líneas.

Alange_Trouppelandia

– Grupo Trouppelandia en uno de los momentos de su actuación –

Juan Diego Carmona, embajador de Patrimonio Cultural de “Alange Experiencia Saludable”, hizo las veces de ruta turístico para todo aquél que quiso conocer el Balneario de Alange en la visita guiada ocurrida los días 30 de abril y 1 de mayo. Allí, el propio Carmona dio a conocer en profundidad la historia de tan importante lugar de Alange.

Alange_Balneario_Juan_Diego_Carmona_2

– Visita guiada al Balneario de Alange de la mano de Juan Diego Carmona –

Alange_Balneario_Juan_Diego_Carmona

El domingo día 3 de mayo comenzó con una Cata de Jamón Comentada amenizada por Nico Jimenez. Allí, los asistentes pudieron comprobar como, en Extremadura, tenemos los mejores manjares con los que deleitar nuestro paladar.

Alange_Cata_Jamon_Nico_Jimenez_2

– Cata de Jamón Comentada por Nico Jimenez –

Alange_Cata_Jamon_Nico_Jimenez

Infinidad de actos más, como las “Jornadas Técnicas sobre Turismo de Experiencias” en donde participaron numerosas personalidades como Marisa Díaz, Técnico del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, la obra teatral “La Ruina del Bibliotecario” representada por la compañía Murática Teatro o el “I Show Cooking” con el chef extremeño Andrés Gordillo (y del que os dejamos un vídeo al final de este mismo artículo) han hecho de esta experiencia, algo único.

Alange_Marisa_Diaz_Vino

Habéis logrado que cada segundo de nuestra “I Semana del Turismo de Experiencias de Alange” haya sido especial y quede para siempre en nuestra memoria y nuestro recuerdo.

Desde estos mismos instantes, con toda la fuerza que nos habéis otorgado, nos disponemos a planear la más que segura segunda edición que, como se dice en el cine cuando hacen una secuela, será más grande, más impresionante ¡y más Alange que nunca!

Canal Extremadura – Informativos (A partir del minuto 10)