Experiencia Saludable y Turismo se dan la mano en Alange durante el puente de mayo.

I SEMANA DE TURISMO DE EXPERIENCIAS EN ALANGE Y I CERTAMEN DE GASTRONOMIA SALUDABLE  ENCLAVE DE ALANGE.

El Ayuntamiento de Alange y La Entidad Mixta de Gestión Turística del Municipio dentro del proyecto “Alange, Destino Familiar”, organiza “I Semana de Turismo de Experiencias en Alange”.  Una semana del 27 al 3 mayo en la que Alange se convertirá en un escenario privilegiado de turismo experiencial. Con una programación ambiciosa y completa donde tendrán cabida un nutrido compendio de actividades centradas en el Turismo de Naturaleza, Salud, Cultural y Patrimonial, Deportivo y de Aventura, Gastronómico; con guiño especial a turismo de destino familiar.

El proyecto cuenta con la participación de diferentes entidades público privadas: Ayuntamiento  de Alange, Entidad Mixta “Alange Destino Turístico”, como entidades organizadoras y otras entidades participantes, Diputación de Badajoz, Federación para el Desarrollo  Sierra Grande Tierra de Barros, Asociaciones locales,  empresariado local , Colegio Público Cervantes,  y la población de la localidad) que se volcará en el evento.

La programación se abrirá con unas Jornadas de sensibilización dedicadas al turismo de salud, naturaleza y deportivo, con actividades, concursos y Jornadas de puerta abiertas para conocer el Balneario de Alange y los alojamientos turísticos de este bello enclave.

A partir del 29 a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la I Semana de Turismo de Experiencias en Alange por parte del alcalde de Alange D. Juan Pulido Gil que se prolongaran durante el resto de la  semana con Jornadas técnicas, con la participación de destacables ponentes especializados en diferentes temáticas del turismo de experiencias: salud, deporte, naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc.

El 1 de mayo a partir de las 10.30 horas se dará salida a una ruta de senderismo especial teatralizada “El camino de Hisn Al Hanash” en la que colabora  la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” y continuará con un amplio programa dedicado a la promoción del Turismo Deportivo y de Aventura. Éste día, dedicado especialmente, a disfrutar de experiencias en familia y con amigos, tendrán lugar numerosas actividades para público infantil y/o familiar: actuaciones lúdicas, actividades infantiles, espectáculos, etc.

A partir de este día se abrirá también en I Certamen de Gastronomía Saludable en Alange con conferencias de profesionales de la nutrición, platos con productos locales, degustación de tapas, catas de vino, cata de jamón y Shows Cooking durante el fin de semana.

 

¡Invitados quedáis a conocer, disfrutar, divertiros, deleitaros y vivir una experiencia saludable este puente de mayo en Alange!

Vive_Alange_Puente_Mayo