Senderismo, escalada, golf y rutas en bicicleta son algunas de las múltiples actividades que puedes realizar en el municipio de Alange.

Te proponemos un plan o, bueno, mejor dicho, te proponemos un “menú de planes”. Si eres de los que disfrutas con el deporte y la naturaleza es posible que ya hayas leído nuestro artículo sobre la ruta de senderismo en bicicleta que nos preparó la A.S.C. Pata del Buey. Pues bien, hoy queremos mostrarte una pequeña gran variedad de opciones en Alange con las que, seguro, vas a disfrutar.

Los entrantes vienen de parte de Alquiler de Bicicletas Hermanos Guillén. En nuestra comarca podemos encontrar hasta treinta tipos de rutas ciclistas con diferentes recorridos y dificultad variada y, para ello, Hermanos Guillén ponen a nuestra disposición las mejores bicis. Al recorrer con ellos los márgenes del Guadiana y nuestro río Matachel, podrás observar cigüeñas, ruiseñores, nutrias comunes, sauces, rosas silvestres y un largo etcétera que harán de tu recorrido un día inolvidable. Te ofrecen la posibilidad de una ruta larga, en donde pedalear 24 kilómetros, o una ruta corta de 12 kilómetros y siempre a precios al alcance de cualquier bolsillo: 10 euros la hora. En el número de teléfono 619 88 51 75 os proporcionarán encantados más información.

El plato fuerte nos lo trae Grupo Alcor Extremadura. Si somos más de elemento líquido tenemos windsurf, kayaks, stand up paddle board (en donde, estando de pie sobre una tabla de surf, nos impulsamos con un remo) y hasta navegación en vela ligera acompañados de un monitor en un katamarán con eslora de más de 4 metros. Si nos apetece un entorno más terrenal, nos proponen actividades tales como cerbatana y tiro con arco, rutas en mountain bike, gymkanas o dinámicas de juego de estrategia y orientación además del ya clásico paintball. Eso sí, si lo que queremos es probar qué sienten los pájaros al surcar los cielos, podemos acercarnos mucho practicando rapel, tirolina o incluso puente tibetano; eso por no mencionar la emoción de la escalada en red o piedra artificial. Sumadle a todo esto que, cualquiera de las propuestas de las que acabamos de hablar de Grupo Alcor, las realizamos en pleno pantano de Alange rodeados de las mejores vistas.

Para terminar, el postre viene de la mano de Don Tello Golf. Desde clases de golf individuales de 30 minutos hasta diferentes promociones mensuales, tanto si ya eres abonado como si quieres comenzar ahora y tengas la edad que tengas ya que también cuentan con una escuela infantil para aprender este noble deporte. Si lo que buscas es algo más relajante, aquí lo puedes encontrar.

¡Sea lo que sea no tienes excusa para no venir a conocer Alange!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.