La Universidad Popular y el Ayuntamiento de Alange organizan el “I Campeonato de Petanca de Alange” para el 14 de agosto de 2014.

Este agosto, gracias a Universidad Popular y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alange, podremos disfrutar en nuestra localidad del “I Campeonato de Petanca de Alange” que tendrá lugar el próximo 14 de agosto, jueves, a las 10:00 de la mañana en la explanada.

El juego de la petanca consiste en que, cada jugador, debe lanzar unas bolas metálicas tan cerca como le sea posible de una pequeña bola de madera, que se encontrará anteriormente preparada en el terreno de juego. Para ello, los jugadores deben de hacer los lanzamientos con ambos pies en el suelo.

El juego tal y como se conoce en la actualidad proviene del sur de Francia, más concretamente en La Ciotat, Provenza, y data de 1907; eso sí, antiguamente los romanos ya jugaban a una primera versión cuya diferencia radicaba principalmente en que las bolas estaban construidas de piedra. Su nombre procede de la expresión “pieds tanquees”, que significa “pies juntos” en dialecto provenzal.

El juego se practica en terrenos de tipo arenoso o de gravilla y en pistas rectangulares con medidas de 15 metros de largo por 4 metros de ancho en competiciones profesionales. Para otro tipo de eventos, está permitido tener unas dimensiones mínimas de 12 x 3 metros. El diámetro de las bolas que emplean los participantes debe medir entre 70,5 y 80 milímetros y su peso puede variar entre los 650 y los 800 gramos y la bola pequeña tiene que ser de un diámetro de 30 milímetros. La partida puede jugarse de manera individual o por equipos y termina cuando, alguno de ellos, llega a 13 puntos.

Patrocinado por el propio ayuntamiento y Cafetería Bar La Explanada, nuestro “I Campeonato de Petanca de Alange” cuenta con inscripción gratuita la cual deberá realizarse como muy tarde el día 11 de agosto en la Universidad Popular o a través del número de teléfono 924 36 55 61.

¡No perdáis esta oportunidad de compartir con los amigos una tranquila mañana con uno de los deportes más relajantes con más de 100 años de historia!

I_Campeonato_de_Petanca_Alange

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.