En estos primeros días de 2020, todavía recordamos el año que se va y es que hemos vivido tantas cosas, que no podíamos dejar de recordarlas,

Comenzamos en el mes de Enero con nuestra innovadora Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos, esta causó gran sensación y en este 2020 hemos vuelto a repetir éxito. Y es que ver llegar la magia por el agua, no tiene precio.

Después nos fuimos a Fitur, para conocer de primera mano todo lo que ocurre en nuestro sector,  tenemos que estar a la última para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Cambiamos de mes y comenzamos con una de nuestras tradiciones más antiguas, la Fiesta de Las Candelas, y aunque este año la climatología nos hizo cambiar de ubicación, seguimos pasándolo genial, además de asistir a Misa y pasar a los pequeños bautizados por el manto de la Virgen pudimos colaborar con la Parroquia, comprando los ricos dulces elaborados por las alangeñas. ¿A quién no le va a gustar esta estupenda tradición?

 

 

Nos fuimos a Monfragüe, donde se celebraba Fio, allí tuvimos un stand en el que explicábamos a todo aquel que se interesaba las grandes bondades de Alange en cuanto a la Ornitología, además, nuestro Festival de Los Vencejos generó gran expectación.

 

Colaboramos también con la Asociación de la Peña Madridista el Buitre en la VII Matanza didáctica y es que tenemos muy claro que la unión con nuestras asociaciones nos hace ser más fuertes.

Al finalizar el Mes, el programa de A Esta Hora en su sección ¿X dónde andas?, nos visito para hacer un reportaje sobre Alange y sus encantos, si no lo viste, pincha aquí.

En Marzo llegó la fiesta más colorida del Año, y las comparsas llenaron de luz y color las calles de Alange y es que tanto pequeños como adultos nos dejaron alucinados con sus bonitos trajes. En nuestro canal de youtube tienes todos los vídeos. ¡¡No te lo pierdas!! Y por si fuera poco, nos reímos y mucho con la chirigota “Las auténticas buscarruinas”

Colaboramos con la Asociación Senderista y Cultural Pata del Buey en la preparación de la zona de la Calle Coso, plantando árboles y limpiando para así poder disfrutar también de este bonito lugar. Por supuesto, apostamos por el día de la mujer con una semana llena de actividades.

Y comenzamos nuestras actividades relacionadas con las Orquídeas con una charla ofrecida por Ángel Sánchez en la que disfrutamos todos conociendo más sobre estas bonitas plantas.

Y para rematar el mes, comparsas de pueblos vecinos nos visitaron para mostrarnos sus bonitos trajes y así vivir aún más el carnaval.

El mes de Abril, suele ser el mes más solemne ya que en sus días vemos recorrer por las calles alangeñas los pasos de los santos, llenando de silencio y sentimiento cada rincón.

Este mes fue también el elegido para centrarnos en otra de nuestras actividades estrellas, las orquídeas y es que cada vez generan una mayor expectación. Disfrutamos de una jornada muy intensa con rutas y un taller fotográfico.

Mayo nos sorprendió con sus Rutas, 3 en total, en las que visitamos lugares poco conocidos y nos enamoramos más con su historia.

Adenex nos visitó para presentar su trotapueblos a los más pequeños y ell@s se lo pasaron en grande.

Escribieron sobre nosotros un bonito artículo que puedes leer aquí. Y no nos podemos olvidar de las Fiestas alangeñas de este mes, la Cruz de Mayo y San Isidro, que cómo siempre vivimos con gran ilusión.

Junio lo tuvimos bien cargadito con dos fantásticos eventos, tenemos que destacar sin duda el Festival de los Vencejos, que se celebró por tercer año con un éxito rotundo.

Y estrenamos el Certamen de Experiencias, que aunque nos trajo mucho calor, nos dejó también mucha diversión.

¡¡Continua leyendo sobre nuestras actividades en el próximo artículo!!

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.