Hoy es un día reseñable en el calendario de cualquier ornitólogo que se precie y es que el 12 de Octubre no sólo es festivo nacional, también se celebra el día Mundial de las Aves. Y en Alange no podíamos por menos mencionarlas, y es que ya sabéis que en nuestra pequeña localidad, las adoramos, en especial a nuestros amigos los vencejos a los que dedicamos un evento anual que cada año tiene mayor relevancia.

Tenemos que recordar que en el entorno alangeño se pueden observar hasta 230 especias de aves, y es que nos encontramos en un marco incomparable y nuestras sierras, tierras de cultivo junto con el embalse hacen de Alange un lugar idóneo para que las aves hagan un alto y disfruten también de nuestros encantos.

Nuestro municipio está dentro de una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), conocida como Las Sierras Centrales y el Embalse de Alange. Ocupa un total de 16.571 hectáreas y las peculiaridades ecológicas del espacio protegido han favorecido la presencia de una rica avifauna.

Desde el Ente Mixto queremos continuar dando a conocer a Alange cómo un enclave maravilloso para disfrutar de nuestros amigos alados y también es de nuestro interés que la localidad alangeña sepa todo el potencial con el que cuenta para valorarlo y apreciarlo.

¡¡Os iremos informando de todas las actividades relacionadas con las aves que organicemos y Feliz Día Mundial de las Aves!!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.