El jueves 31 de Julio, en el Hogar del Pensionista de Alange, se realizarán extracciones a donantes de sangre de 18:00 a 22:00 horas.

Gracias a la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida, el próximo 31 de julio, jueves, podremos ser partícipes de uno de los actos más generosos hacia los nuestros. A partir de las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, cualquier persona interesada en donar sangre puede acudir al Hogar del Pensionista donde se encontrará habilitada la zona para colaborar con la campaña de recogida.

Os explicamos brevemente los requisitos para poder ser donante:

-Tener más de 18 años de edad y menos de 65.
-Estar en buen estado de salud.
-No estar tomando medicación en esos momentos.
-Hay que ir en ayunas por eso, de haber ingerido algún tipo de alimento, este deberá tomarse 4 horas antes de la donación.
-Pesar más de 50 kilos.
-No haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año ni haberse sometido a operaciones mayores.
-No ingerir bebidas alcohólicas 48 horas antes.

Es imprescindible, a su vez, llevar consigo el documento identificativo.

En el momento en que procedas a hacer la donación, te pedirán amablemente rellenar la ficha con tus datos personales, tomarán tu pulso, presión arterial, temperatura y peso para comprobar que eres apto para ello.

Como es sabido por todos, el ser donante de sangre es un acto saludable para quien la recibe ya que, con nuestro gesto desinteresado, ayudamos a salvar vidas pero también el donante obtiene un beneficio importante: tras la extracción de nuestro cuerpo, los glóbulos rojos se regeneran y esto nos aporta mayor capacidad de generar oxígeno en nuestra sangre. Además, se realizan las tomas de signos vitales arriba mencionadas con lo que se puede alertar sobre posibles enfermedades cardiovasculares, infecciones, etc. Igualmente, la prueba de hemoglobina sirve para conocer enfermedades como anemia y poliglobulia ya que se realizan pruebas de todo tipo incluyendo las de VIH, Chagas, Sífilis, Hepatitis B y C.

¡Por todo eso, este 31 de julio en el Hogar del Pensionista de Alange, contamos contigo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.