Durante la época navideña aquí, en Alange, se realizan gran cantidad de actividades para que niños y adultos disfruten a la par, entre las que destacan, exposición de labores, visitas guiadas por la villa de Alange, visitas gratuitas al Balneario, recital navideño por los niños del CP Cervantes, recital navideño de la escuela de música en la Iglesia parroquial, …

Como es tradición, también se realiza una San silvestre solidaria llevada a cabo por la Peña Madridista el Buitre y una subida a la puerta del Sol, ubicada en la mitad del Castillo de Alange, dónde se coloca un Portal de Belén de luces para que así, todo aquel que mire el Castillo vea las luces iluminadas de este particular Belén. Esta actividad es a cargo de la Asociación senderista “Pata del Buey”.

También se pueden visitar diferentes portales de Belén realizados con mimo, por vecinos del pueblo así cómo por asociaciones y que son muy interesantes de ver.

Una actividad que no podía faltar uno de los días más importantes de la Navidad, en concreto, el día 24 de diciembre, día de nochebuena, es la Misa del Gallo, hoy conocida cómo Misa de la Estrella.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.