El promontorio rocoso de Alange ubicado en las afueras de la localidad justo al lado de la Presa, es un lugar ideal para los escaladores.

Conocido como el Cerro de la Culebra, esta zona de escalada cuenta con más de 300 vías es una de las escuela más interesante de Extremadura. La mayoría de sus vías son de sexto grado, dónde hay vías de hasta 30 metros y alguna de 2 largos, aunque la media esté sobre los 15.

Junto a la presa del pantano de Alange disfrutaremos de esta zona de escalada ideal para el invierno, pues la mayoría de sus sectores están orientados al sur. Se puede escalar todo el año buscando la orientación deseada para cada momento.

Resulta perfecta para quienes no les gusten las aproximaciones, ya que dejaremos el coche muy cerca de las paredes, desde dejar el coche y escalar en el aparcamiento hasta subir al sector fotosintesis (30 min de aproximación).

No es muy recomendable para el verano aunque hay algunos sectores donde podremos escalar durante los meses más calurosos y siempre podemos darnos un baño en el pantano.

Existen restricciones en algunos sectores del 1 de enero al 31 de junio por nidificación de aves, ya que esta escuela está habitada por una pareja de Águilas perdiceras.  

** Información obtenida de escuelaenlavertical

Esta entrada es meramente informativa, la página no se hace responsable del estado de las vías.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.