El “I Raid Urbano visitalange.es” se convierte en un éxito de participación con más de un centenar de competidores.

Que Alange es un lugar idóneo para realizar deporte debido a su climatología y naturaleza, es ya un hecho incontestable que corrobora la tremenda acogida que ha supuesto nuestro “I Raid Urbano visitalange.es“, segunda prueba puntuable en el “Circuito de Raids de Aventura Dare2b Extremadura”.

La climatología acompañó en todo momento a los 57 equipos y 141 corredores que han sido protagonistas absolutos durante este pasado sábado 20 de septiembre. Tal y como estaba previsto, esa misma tarde dio comienzo el evento en el campo de fútbol una vez se hizo entrega a cada equipo de sus dorsales para la carrera y la documentación correspondiente, con la anécdota de contar con unos minutos de retraso debido a la gran afluencia de participantes.

La prueba estaba dividida en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se contaba con un tramo de orientación urbana por las calles de Alange que, los primeros equipos en finalizar, completaron en poco más de 20 minutos; después llegó el turno de las bicicletas para afrontar los más de 25 kilómetros recorriendo el entorno de nuestro río Matachel en donde se impusieron los chicos de “Bicicletas Km0”; la ultima parte de la carrera, una sección de orientación específica a pie, inclinó la balanza a favor del equipo segedano “Los Rambos Extremeños”.

Por otro lado, los equipos debían demostrar su destreza superando un descenso en rapel situado en el mirador de Alange a 20 metros de altura, remando en piragua en el pantano y realizando una complicada prueba de Stand Up Paddle. Las categorías Familiar y Centros Escolares, a su vez, competían en tirolina y ascensión por escala en el Centro Náutico y Multiaventura la Jarilla.

A continuación, os presentamos en un breve listado a los vencedores correspondientes a cada una de las reñidas categorías.

Categoría Masculina: Rambos Extremeños (Zafra)

Categoría Femenina: Trápala Raid (Cáceres)

Categoría Mixta: Rumberos (Don Benito)

Categoría Familiar: Zafra Alter Raiders (Zafra)

Categoría Centros Educativos: Itaca Aventura NONE.

Contáis con una extensa galería de imágenes documentando el “I Raid Urbano Visitaalange.es” en este mismo enlace.

Información detallada y clasificación completa en www.extremaduraraid.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.