El domingo 22 de marzo se celebrará la III Matanza Didáctica en Alange.

 
El próximo día 22 de marzo, domingo, se plantea en Alange un programa de actividades muy didáctico entorno a la tradicional matanza y el pasado morisco de la localidad.
Por un lado, y siendo el motivo en el que nos centraremos en este artículo, se celebrará la III edición de la Matanza Didáctica organizada por la Peña Madridista “El Buitre”, centrándose sus actividades en el Recinto Ferial (La Explanada) con una programación que comenzará a las 8 de la mañana y se alargará hasta bien entrada la tarde.
PROGRAMACIÓN
8:00 horas: Sacrificio y despiece del cerdo por expertos matachines y carniceros.
9:00 horas: Degustación de migas extremeñas con café.
13:00 horas: Demostración del proceso de elaboración de embutidos y comienzo del tapeo de matanza: pruebas de cerdo, careta y panceta a la brasa.
13:00 horas: Verbena popular amenizada por Dj “El Ranero” de Alange (sufragada conjuntamente entre la Peña Madridista “El Buitre” y la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”).
14:00 horas: Degustación de potaje de garbanzos matancero con todos los productos del cerdo.
16:00 horas: Degustación de dulces típicos alangeños caseros con café.
PULSERA DE ACCESO AL EVENTO:
 
Para disfrutar de la matanza didáctica y de la ruta senderista asociada es necesaria la compra de una pulsera con valor de 2 euros que permite la degustación de las migas y del café de por la mañana, las tapas que se ofrecen con las consumiciones de bebida en barra, y el potaje de garbanzos matancero. No incluye:consumiciones de bebidas en barra, dulces caseros y café de por la tarde.
 
Asociada a esta fiesta de la matanza, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” organiza la Ruta Senderista “Fuentes y huertas moriscas”. De la misma entraremos en detalles en nuestro siguiente artículo en donde se conocerán horarios y lugares del recorrido entre otros datos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.