Por su ubicación y su entorno, Alange es lugar ideal para que los amantes de la ornitología vivan una experiencia única.

Después de la celebración de nuestro “I Festival de Vencejos de Alange” y abrumados por la buena acogida y el apoyo que nos brindasteis todos los asistentes, queremos invitaros a que conozcáis las posibilidades que podéis encontrar en nuestra querida comarca.

Gracias a la diversidad de matices que posee el entorno que rodea Alange, a nuestro pantano, al río Matachel, a flora como los diferentes tipos de orquídeas y lirios, pasear agradablemente y apuntarse a rutas organizadas en busca de aves que observar es una gran opción a la hora de decidirnos por una nueva forma de disfrutar de la naturaleza.

Ya en el Cerro de la Culebra se puede observar con facilidad al Búho Real, Collalba Negra, Águila Perdicera, Cogujada Montesina, Roquero Solitario y Vencejo Cafre o Vencejo Moro, entre otros. En las cercanías del embalse disfrutamos con el Ánade Real, la Garza Real, el Martín Pescador, Pato Cuchara, Cerceta Común, Cormorán Grande, Ansar Común y una larga lista de aves acuáticas como la Grulla Común. Paseando por nuestras calles y alzando la vista al cielo, contemplamos agradablemente a las cigüeñas blancas, las golondrinas y lechuzas cuales amas y señoras del medio urbano. A todo lo dicho hay que sumarle que, según la estación del año, nos encontraremos con especímenes de Águila Real, Buitre Leonado, Aguilucho Cenizo, Alimoche, Sisón, Pico Menor, Colirrojo Tizón, Escribano Montesino, Milano Real, etcétera. Además, en Alange contamos con la presencia de una de las pocas colonias españolas de Cormorán Grande.

En total, entre las zonas húmedas y los riscos, los llanos y los lugares más escarpados, contamos en nuestra comarca con más de 230 especies de aves distintas que hacen de la ornitología un paraíso con el que arropar nuestros sentidos. Así mismo, Alange es el único Municipio español donde se pueden observar a la vez las cinco especies de vencejos ibéricos con las que contamos en la península.

Un buen referente a la hora de conocer profundamente todas las posibilidades ornitológicas que nos ofrece Alange, lo podemos encontrar en la página web de Onaga Ambiental en donde nos proporcionan información de multitud de rutas de diferentes tipos y duración. Y, si estás interesado en conocer todo lo que te hemos contado mucho mejor y vivirlo de cerca, te invitamos a que pinches en este enlace donde podrás acceder a diferentes packs tanto individuales como de pareja en donde, seguro, encuentras uno a tu medida.

Por último, lo que sí que no os podéis perder es el nuevo portal sobre aves llamado Lonely Birder. Una página web de reciente creación en donde no va a faltar de nada sobre el mundo de la ornitología que, poco a poco, va creciendo y se está haciendo un hueco importante en la red ya que, Lonely Birder, está directamente enfocada a los recursos para los observadores de aves con todo tipo de información necesaria sobre dónde comer, dormir y comprar productos típicos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.