El término municipal, está rodeado de ríos que ofrecen sus aguas al embalse, como el Matachel (afluente del Guadiana), el San Juan, el Palomillas, el Valdemedel, y el Bonhabal, todos ellos, a su vez, afluentes del Matachel, hacen de este municipio un lugar privilegiado para disfrutar de un paisaje inigualable y siempre dominado por la presencia del agua.

El río Matachel es uno de los afluentes más importantes del río Guadiana, tiene una extensa cuenca de 2546 Km2 y una longitud de 124 km que recorre prácticamente la provincia de Badajoz y está regulado por nuestra presa. Nace en Sierra Morena y desemboca en el Guadiana cerca de la localidad vecina de Don Álvaro.

Una fantástica forma de conocerlos es recorriendo sus caminos y senderos, de hecho en Alange contamos con un Centro de Interpretación de los Corredores Ecofluviales del Guadiana dónde podrá encontrar información de las diferentes rutas que recorren este río. Ruta Cerro del Alajón, con salida en Alange, Ruta Guadiana-Matachel, que parte de La Zarza y finalmente Ruta Vega del Toro que sale de la vecina Villagonzalo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.