La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” organiza la Ruta Senderista “Fuentes y Huertas Moriscas”.

Asociada a la fiesta de la matanza que comentamos en nuestro artículo anterior, esta nueva ruta se torna muy atractiva a la vez que de carácter didáctico. Con 10 kilómetros de longitud y una dificultad media, recorrerá las fuentes y manantiales que se encuentran en el entorno de Alange así como un conjunto de huertas moriscas en buen estado de conservación, herencia de un pueblo hortelano que fue expulsado de estas tierras hace 400 años.
Siguiendo los puntos marcados en un folleto que se repartirá el día del evento, los senderistas podrán conocer lugares tan interesantes como la Fuente y Huerto del Moral, la Huerta Morisca de La Jabata, los Manantiales y Huertas del Valle Pedro, la Fuente y Huerta Morisca de La Joruga y el Manantial y las Huertas del Baño, además de disfrutar de los pequeños valles de la solana de la Sierra de Peñas Blancas teñidos de colores primaverales con abundantes orquídeas en flor, así como de la cercanía de la gran masa de agua del Embalse de Alange, la cual se divisa desde casi cualquier punto de la ruta.
DATOS DE INTERÉS

10:00 h.: Salida de la Ruta Senderista “Fuentes y huertas moriscas”.

Lugar: Recinto Ferial (La Explanada).

Nota: Los senderistas inscritos deben pasar por la mesa de recepción a partir de las 9 de la mañana para recoger la pulsera del evento.

INSCRIPCIONES A LA RUTA
 
Inscripciones: Hasta las 14:00 horas del miércoles 18 de marzo, mediante el correo patadelbuey@hotmail.com o el móvil 675 621 738.
 
Datos: Nombre, apellidos, móvil, club senderista o localidad.
 
Límite de plazas para la ruta: 300 personas. 
 
Cuota de inscripción: 2 euros. Pago el día del evento. Da acceso a los beneficios de la pulsera explicados en nuestro ya mencionado artículo sobre la matanza didáctica.
 
NOTA INFORMATIVA:
 
La organización de ambos eventos asociados no se hace responsable de cualquier daño o incidente en participantes o terceros que pueda ocurrir en el trascurso de estas actividades. Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

José María Benítez Carroza, Presidente A.S.C. “Pata del Buey”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.