Jesús Sánchez Adalid es Presidente del Programa Embajadores “Alange, Experiencia Saludable”.

Con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el año 2016 y mientras ostente el título, el Ayuntamiento de Mérida ha propuesto al escritor y sacerdote extremeño Jesús Sánchez Adalid y a la emeritense Isabel Mijares como embajadores de la ciudad.

Está previsto que la designación oficial se cierre este mismo viernes día 20 de febrero en un comité formado por 30 integrantes de distintas instituciones. Así mismo, tendrá representación la Academia Iberoamericana de Gastronomía presidida por Rafael Ansón y compuesta por cocineros de prestigio.

Pedro Acedo y Oscar Baselga, Alcalde de Mérida y Coordinador General de Relaciones Institucionales del Consistorio Emeritense respectivamente, presentaron la “Oficina de la Capitalidad Iberoamericana de Cultura Gastronómica”, ubicada en la Oficina de Turismo de Mérida, lugar donde se gestionarán aquellos eventos previstos para 2015 y 2016 para situar a Mérida en el punto de mira de la gastronomía nacional. Una feria alimentaria a celebrar en marzo, la feria de la tapa y un congreso internacional de enología son algunas de las cosas que nos esperan en los próximos meses.

Según palabras de Pedro Acedo, la capitalidad gastronómica de Mérida (que recoge el testigo de la ciudad mexicana de Guanajuato) complementa a Cáceres como Capital Gastronómica de España en 2015 teniendo un gran significado para estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Sánchez Adalid fue medalla de Extremadura en 2009 (máxima distinción institucional de nuestra Comunidad Autónoma) y, más recientemente, ha sido nombrado canónigo de la Concatedral  de Mérida por el arzobispo de Mérida-Badajoz. Es escritor de novela histórica y entre sus premios destaca el Fernando de Lara de Novela en 2007 por su obra El alma de la ciudad y el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en 2012 por Alcazaba.

Puedes conocer más de él en este mismo enlace de nuestra página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.