Una de las tradiciones más sentidas en toda España y como no, en también Alange.

Durante esa semana las calles de Alange se llenan de pasos, cirios y velas, nazarenos y costaleros.

En Alange, contamos con tres cofradías:

  • Cofradía de Ntra. Sra. La Virgen de los Dolores
  • Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Nazareno y Sto Entierro
  • Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y Ntro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

Comienza como es característico con el Domingo de Ramos, misa en la que se bendice los ramos de olivo en la Iglesia Parroquial y posteriormente se hace una pequeña procesión en torno al templo parroquial.

Hay que mencionar que los días previos a la Semana Santa se celebra un triduo y su respectivo Vía Crucis en honor del Cristo Amarrado, del Jesús de Nazareno y de la Virgen de los Dolores.

En Miércoles Santo tiene lugar la procesión de la Humildad y Paciencia de Ntro Señor amarrado a la columna y Ntra Sra de la Esperanza.

En Jueves Santo, es la procesión de Jesús de Nazareno y Virgen de los Dolores, quizás unas de las procesiones más importantes de nuestra semana santa.

Durante la madrugada del Viernes Santo, tiene lugar una de las procesiones que más llama la atención, la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios, en la que el pueblo se sumerge en la oscuridad de la noche y la única luz es un camino de antorchas que lleva el paso desde la Ermita de San Bartolomé hasta la Iglesia parroquial.

El Viernes Santo por el mediodía tiene lugar el Vía Crucis, paso que recorre las diferentes estaciones por las que pasó Jesús antes de la crucifixión.

En la tarde Procesión del Santo Entierro y por la madrugada la de la Virgen de los Dolores, procesión más conocida como La Soledad.

El Sábado Santo tiene lugar la procesión del Resucitado y la Virgen de la Aurora, procesión para todos los públicos ya que los protagonistas son los niños y niñas del pueblo que llevan las imágenes.

Terminamos con el  Domingo de Resurrección y su misa en el templo Parroquial. Tras esto en Alange es muy típica “la gira” donde los vecinos del pueblo se van al campo a disfrutar del día junto con la familia y amigos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.