Y otoño se presenta un año más con nuestro certamen más emblemático y ya son cinco, del 1 al 3 de Noviembre volvemos a disfrutar del Certamen Gastrosaludable en el que las actividades y gastronomía saludables son nuestro concepto principal, este evento está organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística.

Además, es un proyecto que requiere gran implicación de todos los sectores pues cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Diputación Provincial de Badajoz, Asociaciones Locales, Empresas, el Colegio Público Cervantes y Ciudadanos a título personal.

Durante el fin de semana, el visitante podrá disfrutar de una amplia programación de actividades destinadas a todos los públicos; con un gran abanico de posibilidades para el disfrute principalmente del turismo de salud, siempre poniendo énfasis en el turismo gastronómico saludable, este año en concreto, los bares y restaurantes participantes en la Ruta de la Tapa han estado realizando una intensa formación para poder elaborar tapas de gran calidad que harán las delicias de los participantes.

La inauguración del Certamen tendrá lugar el viernes 1 de Noviembre y tras esta podremos escuchar  una interesante charla a cargo de María Victoria Gil Álvarez en la que nos hablará sobre las alergias alimentarias,  tras esto, presenciaremos una agradable actuación de la Escuela Municipal de Música y para rematar la noche nos iremos de tapeo con la apertura de la V Ruta de la Tapa Saludable, donde se podremos degustar diferentes manjares “saludables” que han elaborado los establecimientos hosteleros participantes en  GastroSalud.

El Sábado 2 a partir de las 11h y durante toda la mañana se realizarán diferentes talleres para disfrutar en familia, aderezado con las degustaciones que se ofrecen en la V Ruta de la Tapa Saludable. Como novedad también se podrá degustar el maravilloso aceite extremeño en una cata al mediodía. En la tarde, tomaremos un rico chocolate y quien lo desee también podrá comprar los típicos dulces extremeños, continuaremos con un divertido taller de Yoga en el Balneario de Alange, Balneario que podremos conocer profundamente en su visita guiada y finalizaremos la jornada con un teatro infantil, por supuesto quien lo desee puede seguir disfrutando de las tapas alangeñas.

El domingo continúan las actividades, en “Los Encantos de Alange” a través de una magnífica ruta senderista conoceremos los recursos de nuestra localidad. Tendremos la oportunidad de realizar catas de vino y queso, de una manera muy diferente y los peques tendrán la ocasión de participar en un taller de uva y mosto, además cocinaremos comida sana en directo. No olvides tomar las tapas y completar todo el recorrido para optar al premio final.

Inscríbete aquí.

Bases Ruta de la Tapa Adulto. Descarga aquí.

Bases Ruta de la Tapa Infantil. Descarga aquí.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.