La VI Ruta de la Tapa de Alange se celebrará durante los días 12 y 13 de abril y contará con hasta 11 establecimientos participantes.

¡Llegó abril y llegó la Ruta de la Tapa a Alange! Una vez más, y con esta ya hacemos media docena de entregas, podemos disfrutar de las tapas que con tanto esmero nos preparan los empresarios del sector hostelero de nuestra localidad.

En esta ocasión, y organizado por la Entidad Mixta de Gestión Turística “Alange, destino turístico”, nuestra ruta nos llevará por Bar “El Norte”, Bar “El Castillo”, Restaurante “Trinidad”, Bar “Berdonce”, Bar “Dios”, Bar “Quico´s”, Terraza Bar “Juno”, Hotel “Varinia Serena”, Hotel Rural “La Sinforosa”, Bar “La Explanada” y Restaurante “El Pilar” que tratarán de sorprendernos con las tapas más originales e innovadoras para lograr ser el establecimiento ganador.

Para ello los consumidores haremos las veces de juez y, mediante nuestros votos, seremos los que otorguemos el triunfo definitivo. Cada restaurante y bar de la ruta contará con una tarjeta en donde figure su nombre, las tapas que ofrecen y un baremo de puntuación del 1 al 5. Una vez hayamos tomado alguno de los productos a concurso, deberemos darle una nota según su creatividad, calidad e innovación de la tapa; en cada establecimiento nos irán sellando nuestra tarjeta y, posteriormente, en la fecha comprendida entre los días 14 y 21 de abril, la entregaremos en el Ayuntamiento de Alange o la Oficina de Turismo. Gracias a esto, nosotros también entraremos en un sorteo en el que podemos recibir los siguientes premios:

Primer Premio.- “Estancia Rural con Sabor”. Incluye 1 noche de alojamiento con desayuno y cena para dos personas a elegir entre 225 “Rincones para Saborear”.

Segundo Premio.- “Bono Casual”. Incluye 1 noche en habitación doble con desayuno a elegir entre todas las Hospederías de Extremadura. Premio cedido por la empresa Ingenia de La Zarza.

Tercer Premio.- “Refugio para Dos”. Incluye 1 noche de alojamiento con desayuno y cena para dos personas a elegir entre 167 casas rurales.

Cuarto Premio.- 1 cena para dos personas.

Por último, y como premio especial para los participantes en redes sociales, se sorteará igualmente 1 cena para dos personas.

El sorteo se hará el día 28 de abril en el Salón de Actos del Ayuntamiento y sólo contamos con un requisito imprescindible y es que debemos tener sellada nuestra tarjeta en todos y cada uno de los establecimientos que participan en la VI Ruta de la Tapa de Alange.

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta sexta edición? Os adelantamos algunas tapas: muslitos de pollo en pepitoria, salmón con salsa de vieiras y alcachofas caramelizadas, bocaditos de cabrales sobre lecho de ensalada tropical, almejas  ala marinera con calamares y gambas, tilapia en salsa de marisco, hamburguesas de secreto, carrilleras en salsa de verduras, filetes de pescada rellenas de marisco con salsa de cava, prueba de cerdo con huevo de codorniz, rape en salsa con gambas y coca de carne con guarnición de escalibada.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os véis capaces de completar la ruta con nosotros?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.