La Peña el Buitre de Alange organiza junto con el patrocinio Diputación de Badajoz, Excmo. Ayto. de Alange, Balneario de Alange y Cajalmendralejo el XVI Maratón Nocturno de Pesca de Alange.

Gracias a las maravillas que ofrece un entorno tan idílico como el que disponemos en el pantano de Alange, los apasionados a la pesca deportiva pueden estar de enhorabuena una vez más. Y es que, de la mano de la Peña Madridista El Buitre de Alange, podremos disfrutar de un maratón con interesantes premios  este fin de semana del 19 y 20 de julio.

El concurso está estructurado en la modalidad de parejas y será requisito imprescindible el tener en regla la licencia de pesca pudiendo ser esta requerida por los jueces. Además, a pesar de aceptar participantes de todas las edades, exigirá que uno de los dos componentes haya alcanzado al menos los 18 años teniendo que presentar los menores de edad una autorización de sus padres.

Al tratarse de pesca deportiva sólo serán válidos las carpas, carpines y barbos que, en el momento del pesaje, estén vivos ya sea en el interior del rejón o enganchados en la caña para poder ser devueltos después a las aguas.

El sorteo será el viernes 18 de julio a las 20:30horas y se hará extrayendo por orden de inscripción un número de una bolsa correspondiendo este a su pesquil. Desde la finalización del sorteo hasta el comienzo de la prueba está permitido cebar y comprobar fondo sin cebo en el anzuelo.

La clasificación será por puntos, evaluando un punto por cada gramo de peso. En caso de darse un empate, quedaría primero el que tuviese el número de pesquil más bajo. Los trofeos se entregaran una vez finalizado el concurso por orden de clasificación, siendo antes revisados todos los pesquiles por parte de los jueces y debiendo estar los mismos libres de cualquier tipo de basura pudiendo ser, de hecho, motivo de descalificación.

No estará permitido bajo ningún concepto encender barbacoas o cualquier otro tipo de fuego mientras dura el concurso. Así mismo, la música o voces que puedan resultar molestas para los demás concursantes, puede suponer la expulsión del concurso con la pérdida de todos los derechos.

Existe un material básico obligatorio que detallamos a continuación y que todos los participantes deben aportar:

Moqueta de recepción, para no dañar al pez en la manipulación.
Sacos de retención amplios (no se permiten más de tres peces por saco).
Sacadera adecuada que deberá estar montada en todo momento.

Algunos puntos importantes a destacar son la constante vigilancia de las cañas por, al menos, uno de los participantes sin poder abandonar el pesquil los dos al mismo tiempo;  en caso de ser así, se notificará a los jueces y deberán retiran sus tres cañas (el máximo permitido) en caso de ser una ausencia superior a 30 minutos. A la hora de sacar una captura se permitirá la entrada al agua hasta la cintura teniendo en cuenta que, sólo se permite un anzuelo por caña, con sistema hair, y este debe de estar completamente desnudo estando prohibido el uso de poteras, cebos vivos y pesca con flotador.

Serán válidas las capturas que superen los 2 kilogramos de peso.  Se autoriza un cebado intensivo la primera hora y media (hasta las 21,30) pero, a partir de esa hora, solo se puede realizar desde la orilla estando prohibido el uso de muelles cebadores.

Es muy importante que, en horas nocturnas, solo se use un alumbrado discreto evitar alumbrar directamente al agua. A su vez, no se podrán mover los vehículos a no ser que tenga autorización del juez o sea caso de urgencia extrema.

Más información en su blog oficial.

VisitaAlange_Peña_Buitre_Cartel_2014_Maratón_Nocturno_Pesca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.