ALANGE: CANDIDATA A CAPITAL DE TURISMO RURAL 2018

El pasado 20 de Marzo el portal web nacional ‘Escapada Rural’ informó sobre la candidatura de la localidad de Alange para convertirse en Capital del Turismo Rural 2018.
Son sólo 10 los pueblos seleccionados en toda la geografía española, y nos sentimos muy orgullosos de estar entre ellos.
Pero cómo no vamos a estarlo, si en Alange puedes sumergirte en unas aguas medicinales y en unas piscinas milenarias ubicadas en un Balneario que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad ¿?. Además en Alange puedes realizar actividades acuáticas de todo tipo en su magnífico embalse, tomar el sol en la “playita”, hacer rutas de senderismo donde podrás descubrir un paisaje único, con la segunda mayor población mundial de orquídeas Serapias Pérez – Chisnacoi o la mayor colonia de vencejo real de Extremadura, España y probablemente Europa. Enclave único para los amantes de la ornitología, naturaleza, relax e historia, porque sí, en Alange también tenemos una historia muy rica, comenzando con uno de los mayores asentamientos de la Edad del Bronce en el margen del Guadiana, pasando por los romanos, visigodos, árabes (de los que recibimos el nombre de Alange: Hisn- Al – Hanash).
Alange, en el corazón de Extremadura a sólo 18km de Mérida, único y encantador, si nos conoces vótanos y si no nos conoces seguro que querrás hacerlo y ya sabes que votando conseguirás una estancia en la localidad que votes.

Ayúdanos en esta aventura, sólo tienes que dejar tu nombre y tu email:

https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

Notícias relacionadas