Alojamientos de Alange. Casa Rural La Casina.

ENTREVISTA

– Nombre del alojamiento y por qué tiene ese nombre

“Casa Rural La Casina” Esta denominación se debe, por un lado, a la tipología de alojamiento rural a la que corresponde por sus características, según fija la normativa turística de Extremadura. Y por otro, La Casina era el nombre con el que los propietarios identificaban a esta casa familiar desde su adquisición en los años 60, por su pequeño tamaño de entonces cuando solo tenía una planta edificada.

– Desde cuando está abierto

El alojamiento abrió sus puertas al público en abril de 2006, una vez finalizadas las obras de nueva construcción, ya que no era posible una rehabilitación, hubo de derribarse la antigua casa y construir desde los cimientos. Sólo pudieron conservarse algunos maderos de los que sujetaban el cañizo del techo y las puertas de una alacena.

– Cuál es la capacidad del establecimiento

Se pueden alojar un máximo de 10 personas.

– Comodidades con las que cuenta

La Casina dispone de un sistema de climatización que la hace muy confortable. En verano aire acondicionado en todas las zonas y en invierno calefacción de suelo radiante, bomba de calor y chimenea de leña. Las habitaciones tienen equipamiento de alta calidad y todas cuentan con baño propio. Hay dos cocinas totalmente equipadas, incluso con lavavajillas.

– Qué es lo que más suele gustar

Gusta la distribución, la decoración, que integra muchos elementos inspirados en la arquitectura popular alangeña, y las comodidades. En época estival los clientes dan mucho valor a la pileta con burbujas que hay en la terraza exterior de la primera planta, porque pueden darse un íntimo y refrescante baño a cualquier hora del día o de la noche.

 

– Qué te distingue del resto de establecimientos

La Casina es el único alojamiento de los clasificados en Alange con cuatro estrellas verdes por la Dirección General de Turismo, que cuenta con uno de los atractivos que más se valora por la clientela en los meses de invierno: La chimenea de leña.

– Servicios adicionales, a parte del alojamiento

Además del alojamiento, ofrecemos el servicio de desayuno cuando el cliente lo demanda. Se concibió desde el inicio como un servicio al que debía concederse una especial dedicación en su preparación, y eligiendo productos seleccionados que además sean típicos de los desayunos extremeños, con lo que se ha conseguido una total satisfacción del cliente que lo ha contratado.

– Dispone de página web

Nos podéis encontrar en: https://www.casarurallacasina.com/

– Presencia en redes sociales

Podemos decir que estamos muy presentes en redes y nos pueden encontrar en: Facebook (Casa Rural La Casina), Twitter (CRLacasina) e Instagram (crlacasina).

– Cuéntanos alguna anécdota.

El último nacimiento de un bebé en La Casina fue el de su propietaria, en abril del año 1971. Un año antes había nacido el mayor de sus hermanos, también en la misma habitación. En el diseño de la nueva construcción se mantuvo esa estancia en el mismo lugar de la planta baja, y ahora es la habitación adaptada a personas con movilidad reducida.

Durante la construcción los albañiles se encontraron una mañana al llegar a la obra, evidencias de que alguien había entrado por uno de los huecos y había pasado la noche allí sobre unos cartones. Fue curioso comprobar que alguien eligiera pernoctar en La Casina incluso antes de que hubiese ventanas y puertas.

Notícias relacionadas