En octubre: Ruta senderista Los Encantos de Alange

Si la climatología nos acompaña, el próximo domingo 5 de octubre está prevista de la mano de A.S.C. Pata del Buey la ruta senderista “Los Encantos de Alange”.

La misma, tendrá una longitud de 10 kilómetros y está considerada de dificultad media-alta por lo que, todos aquellos que deseen participar, deberán entrenar durante estos días previos para lograr estar en la mejor forma posible y disfrutar esta nueva propuesta como se merece.

Se inicia el trayecto desde la Fuente Monumento al Agua a las 9:30 horas, por lo que se recomienda estar al menos 5 ó 10 minutos antes para tener una buena organización de cara a la misma. Este primer tramo, de 3 kilómetros y medio aproximadamente, está indicado como dificultad alta; en él se callejeará hasta la orilla del embalse para después subir al Cerro del Castillo de la Culebra. Por esa misma dificultad ya mencionada, la dirección de A.S.C. Pata del Buey dispondrá una segunda incorporación de senderistas cuando pasen nuevamente por la Fuente Monumento al Agua que prevén con horario de las 11:00.

A partir de aquí, da comienzo el segundo tramo (considerado ya de dificultad media y, por lo tanto, más sencillo de realizar), en donde se adentrarán en los Canchos de los Toros, Valle de la Jabata, Sierra de Peñas Blancas y la mina del Tierroblanquero recorriendo, por supuesto, las calles más interesantes de nuestra localidad que nos harán visitar la Ermita de San Bartolomé, el Lavadero Público, el Balneario de Alange, la Iglesia de Ntra. Sra. de los Milagros y la Casa de la Encomienda. Este tramo que acabamos de ver tiene una longitud de 6,5 kilómetros.

Para inscribirse de manera gratuita en esta actividad, basta con facilitar nombre, edad, localidad de procedencia, teléfono de contacto y la pertenencia o no a algún club o asociación senderista. Estos datos pueden ofrecerse vía correo electrónico a la dirección patadelbuey@hotmail.com o telefónicamente en el número 675 621 738 siendo siempre en horario del martes 30 de septiembre al viernes 3 de octubre a las 14:00 horas.

Como tantas otras veces en eventos de este tipo, se recomienda llevar calzado cómodo y bastón, a la vez que algo de comida y bebida con las que poder recuperar energías en caso de ser necesario.

Notícias relacionadas