Exaltación de la cruz de Alange

Un año más, y con este ya van cuatro, Alange se viste de gala para recibir a las Cruces de Mayo en una de sus fiestas más importantes y emotivas del año.

El sábado día 3 mayo, a las seis de la tarde y partiendo desde el Centro de Día, podremos recorrer y apreciar todas las cruces que se hayan inscrito para participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento estos días previos y cuya inscripción finalizó el pasado día 30 de abril a las 14:00 horas. Tal y como ya ocurriera en otras ocasiones, este año podremos visitar cruces en exterior y en interior, tales como patios o zaguanes, logrando así demostrar que esta festividad está muy presente en la localidad y haciendo el paseo más agradable para lugareños y visitantes.

Personajes conocidos ya por todos nosotros como el Emperador Constantino y Santa Elena, madre de este, tendrán presencia de nuevo en el pasacalles para explicar a los visitantes la imprescindible historia de la búsqueda de la Santa Cruz.

Por supuesto, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange colabora un año más con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alange en la organización de este pasacalles folclórico de la Exaltación de la Cruz. Eso sí, este año nos ofrecen una novedad y es que contamos con la Agrupación Musical Alarza que, seguro, amenizará nuestras calles con alegría e ilusión.

¡Aprovecha si eres de los afortunados que tienen puente y vente este fin de semana Alange!

Notícias relacionadas