SEMANA SANTA EN ALANGE

Un año más la Semana Santa tomará las calles de Alange, en especial para aquellos que la viven con gran fe y devoción.

Los pasos con imágenes, el incienso y los cirios llenaran las calles junto con los fieles y nazarenos, costaleros y penitentes.

Y es que en Alange la Semana Santa se vive, y se vive siempre desde el más absoluto respeto.
Tres son las cofradías que recorren nuestra localidad:

– Cofradía de Ntra. Sra. La Virgen de los Dolores, fundada en 1994.
– Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Nazareno y Sto. Entierro, fundada en 1995.
– Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. La más reciente, fundada en torno al 2004.

Aunque la Semana Santa se lleva celebrando mucho tiempo, no fue hasta la formación de estas cofradías cuando pudimos ver salir a los nazarenos y costaleros por las calles de Alange. Antes de esto eran l@s vecin@s con su ropa de calle quienes llevaban las imágenes.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos en el que tiene lugar la bendición de los ramos, después son varios los días que tenemos por delante para disfrutar de esta tradición, como son el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Durante el Miércoles podemos ver a “Ntro. Señor amarrado a la columna” y a “Ntra. Sra. De la Esperanza”.
En el Jueves Santo el imponente “Jesús de Nazareno” se hace presente junto con la “Virgen de los Dolores”. Y es a partir de la media noche cuando las luces se apagan y aparece el “Santísimo Cristo de los Remedios”, regalándonos una procesión llena de encanto.

En la mañana del Viernes Santo el Vía Crucis recorre las calles. Ya por la tarde noche la magnífica imagen del “Santo Entierro” recorre las calles y pasada la media noche en silencio observamos el paso de la Virgen de los Dolores.

Este mismo Viernes podremos vivir la Semana Santa conociendo la historia de Alange, en una visita que saldrá desde la Oficina de Turismo a las 16.30h y que tendrá una duración aproximada de 2h30.

Por fin llega el Sábado de Gloria, el más importante para todos los fieles, en el que tiene lugar el encuentro entre el Resucitado y la Virgen de la Aurora, dando lugar a la procesión más animada de nuestra Semana Santa.

Durante todos estos días tiene lugar la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. De Los Milagros, incluido el Domingo de Resurrección.

Y para terminar recordaros que en estos días lo mejor para comer es un buen escabeche. Y no pueden faltar los dulces típicos como son las torrijas, repápalos con leche, roscas fritas y gañotes.

Notícias relacionadas