X RUTA SENDERISTA NOCTURNA "LUNA MARINERA"

Y volvemos,por fin volvemos plenamente. 

El 16 de Julio, podremos vivir una de las ediciones más especiales de esta Ruta Nocturna "Luna Marinera" organizada por la Asociación Senderista "Pata del Buey", y son varios factores los que la hacen especial, uno ellos es que es la décima edición, que se dice pronto, diez años organizando ésta magnífica ruta, con todas las difícultades y el gran trabajo que conlleva, especial también, porque debido al COVID, se tuvo que parar dos años y no siempre es fácil retomar una actividad después de tanto tiempo y súper especial, porque este año se celebra a nivel Nacional y hace que Alange esté de nuevo presente en un evento de semejante índole, por eso y mucho más os invitamos a disfrutar de ésta fantástica ruta.Sigue leyendo...

No queremos perdernos nada, por eso hablamos con Encarna Hurtado (presidenta de la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey") para que nos hable sobre sus sensaciones en esta X Edición. 

Encarna: La 10.ª ruta marinera es especial porque nos plantea un nuevo reto, un reto mayor a años anteriores. Cada vez es más profesional y el nivel más alto es lo que conlleva estar en la liga de senderismo.

¿En qué consite la Ruta?

podemos disfrutar de una sencialla pero agradble Ruta, de unos siete kilómetros aproximadamente (opción de ruta alternativa de 3km). El recorrido recorre zona urbana y zona de naturaleza, de hecho parte del recorrido discurre por La Zepa en la que está incluída Alange.

No nos vamos a encontrar una ruta al uso, ésta es diferente y así queremos que sea, pues no sólo andamos también disfrutamos del gran patrimonio del que dispone nuestra localidad. Partimos desde la playa (recientemente galardonada con la Bandera Azul), por un sendero junto al embalse, para recorrer parte del casco urbano de Alange hasta adentrarnos por la sierra,paravolver al pantano, siempre con la Luna presente, de ahí, el nombre de nuestra ruta y es que ésta siempre nos acaompaña, también reflejada en las aguas de nuestro embalse.

Cómo os decíamos es una ruta diferente, es una ruta atractiva y muy dinámica,pues el senderista siempre está expectante por la diferente, las diferentes vistas que se va a encontrar durante el recorrido.

Notícias relacionadas