Consejos para una buena “I Media Maratón” en Alange

A espera de que llegue la nueva fecha del 6 de septiembre para realizar la I Media Maratón de las que os hablamos aquí mismo hace unas semanas y sabiendo que para más de uno de nosotros será la primera, hoy queremos dejar aquí algunos buenos consejos sobre cómo realizar un maratón de la manera más placentera posible.

En primer lugar, es muy importante que no salgamos a correr con el estómago lleno. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y debe ser fuerte y saludable por lo que, antes de salir a hacer cualquier tipo de ejercicio, es imprescindible que hayamos dejado pasar al menos 2 horas desde su ingesta. Importante también que “no improvisemos”; si generalmente nuestro desayuno consta de tostadas, café, zumo y una pieza de fruta, no debemos cambiar este hábito precisamente el día que vayamos a salir a nuestra maratón. No por mucho “atiborrarnos” tendremos más energía o llegaremos los primeros, con que la semana antes hagamos una buena dieta en hidratos lograremos aumentar considerablemente nuestras reservas.

Tan importante como la comida es la bebida, hay que estar muy bien hidratado antes de comenzar un ejercicio fuerte o de tiempo prolongado y no permitir que la falta de agua nos robe energía. Recuerda, eso sí, que vamos a salir a correr y no queremos que surja la molestia de tener que usar el baño más próximo por lo que es recomendable dejar de tomar cualquier tipo de liquido media hora antes de nuestra maratón.

Cuidado con los alimentos azucarados, por cierto, ya que si los consumimos en exceso nos pueden perjudicar y provocarnos un “bajón” a la hora de hacer deporte. En este caso nos referimos a caramelos, bollería industrial, azúcar blanca, etc.

En segundo lugar, y ya fuera de los consejos sobre salud, tenemos que tener en cuenta que debemos correr con calma; de nada sirve comenzar con mucha velocidad si vamos a estar cansados a los pocos minutos, por lo que es aconsejable llevar un ritmo constante que sepamos que podemos mantener y seguir el ritmo del grupo. Es importante, a su vez, que disfrutemos del camino y no vayamos pensando en el final o contar los hitos kilométricos que vemos a nuestro paso ya que, aunque en el momento no nos demos cuenta, nos enfrentaremos a una batalla psicológica que nos puede hacer flaquear. Aquí de lo que se trata es de divertirse.

Por último, dos breves apuntes.

Si es tu primera maratón, trata de entrenar un par de semanas antes para lograr coger un buen fondo de cara a la carrera y, por supuesto, imprescindible usar un calzado adecuado y crema contra las rozaduras para evitar luego cualquier molestia innecesaria.

Recordad que en nuestra “I Media Maratón” tenemos un límite de participantes y, para no quedarte sin tu plaza, puedes registrarte en la web www.tucrono.com.

¡Nos vemos en la meta, nos vemos en Alange!

Notícias relacionadas