ACTIVIDADES CON EL COLEGIO PÚBLICO CERVANTES

Comenzamos tarde en la realización de actividades con nuestro Colegio Público Cervantes, pero una vez lo hicimos, no pudimos parar. ¿Quieres saber todo lo que hicimos? Pues sigue leyendo. 

No pudimos comenzar con actividad mejor, pues conocimos más y mejor algo casi, casi desconocido y un poco minusvalorado, algo tan importante y al que le empezamos a dar mucho más valor gracias a personas como Juan Pedro y a la OSCEC Estremaúra (Órgano de las lenguas de Extremadura). No hablo más que de la lengua extremeña, mejor dicho del Extremeñu. Juan Pedro nos dió unas nociones básicas, pero no queremos quedarnos aquí, seguiremos ampliando nuestro conocimiento sobre ésta, eso seguro. 

En nuestra segunda actividad nos acompañó un año más Adenex, para visibilizar la gran cantidad de residuos que generamos y que podemos encontrar en las carreteras, en este caso, extremeñas. El listado fue amplio y nos quedamos perplejos al descubrir las cosas tan dispares que podíamos localizar. 

Por el mes de Marzo, retomamos una de nuestras actividades favoritas, la que llamamos Pequeños guías, y ¿En qué consiste?. Ésta práctica está dividida en dos, en primer lugar damos una charla en la que hablamos sobre todos los recursos de los que dispone nuestra localidad (que son muchos) y les pedimos a los alumn@s que nos entreguen un trabajo sobre uno de estos. Una vez recibimos los trabajos, pasamos a realizar una ruta en la que ell@s, nuestros protagonistas, nos hablan sobre su recurso y reciben un carnet que les acredita como guías de Alange. 

Las Rutas de Senderismo han estado muy presentes este año, son dos las que hemos realizado, una a las Pinturas rupestres de nuestra vecina La Zarza y la segunda, cómo no, a nuestro querido Castillo. 

¡Qué importante es conocer , apreciar y valorar nuestro entorno!

La actividad de la que hablamos ahora, la elaboraciñon de la Cruz de Mayo, no entraba en nuestros planes, pero gracias a la insistencia de los maestros, la realizamos y qué alegría, porque no pudieron quedar mejor y más bonitas nuestras cuatro cruces, aunque finalmente no se pudieran lucir como quisimos, porque cayó una buena tromba, pero, no nos vamos a quejar de eso, que buena falta nos hacía el agua. 

Finalizamos esta temporada en un lugar mágico y único, no podemos estar hablando de otro lugar, sí, es el Balneario de Alange. En él, los cursos desde 2º a 6º sobrellevaron mejor la calor en las aguas de la piscina exterior. 

Y por último, desde primero, nos pidieron conocer mejor la historia de nuestras Termas, y dicho y hecho. Allí estuvimos, gracias por supuesto a la colaboración de nuestro Balneario. 

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMPRE, CARGADOS DE ILUSIÓN Y NUEVAS IDEAS!

*Nos gustaría agradecer a cada una de las personas que colaboran y hacen posible la realización estas actividades, también al ayuntamientos por darnos siempre todo lo que necesitamos.*

Creemos en la importancia de dar a conocer a nuestras futuras generaciones el valor patrmonial, cultural y natural que tenemos en Alange y que es necesario, muy necesario que lo cuidemos y valoremos para poder seguir disfrutando de él.

 

 

 

Noticias relacionadas