La espectacular gastronomía extremeña, no podía faltar en Alange
La gastronomía tradicional extremeña es fundamentalmente una cocina sencilla, de carácter rural, practicada durante siglos por pastores y campesinos a partir, eso sí, de unas materias primas excelentes.
Alange ofrece una rica y variada oferta gastronómica. Con el transcurso de los siglos las diferentes culturas que poblaron el territorio han contribuido a enriquecer la oferta típica de la zona con sabores y aromas propios de otras épocas.
Podemos degustar platos tradicionales de toda Extremadura, las populares migas o la caldereta, así como platos muy arraigados en nuestra localidad cómo; ancas de rana, caracoles, revuelto de espárragos trigueros, sin olvidarnos de la ya conocida matanza, que proporciona suculentos platos y embutidos. Mención especial merece la repostería artesanal, alrededor de la cual incluso se organizan exposiciones.
Nuestros mayores son una fuente importantísima de sabiduría. De ahí que la Emisora Municipal y la Oficina de Turismo de Alange hayan decido charlar con ellos y es que, para comprender nuestro presente es fundamental conocer nuestro pasado y qué mejor manera de hacerlo que a través de ellos, de sus vivencias y experiencias.