Si protagonista es el agua, no meno lo es en Alange el cancho, el risco, el promontorio rocoso que por ate de la madre naturaleza y fenómeno geológico aparece aquí y allá, de trecho en trecho, casi caprichosamente, salpicando el término de lugares pintorescos, curiosos y repletos de originalidad y atractivo.
La Piedra (“Los Canchos”). Se conoce con el vocablo de “cancho” a unos promontorios rocosos que salpican el término municipal creando unos paisajes poco comunes, de tal modo que pasan a ser una seña de identidad o símbolo de la localidad. Entre los más característicos podemos nombrar: la Picota, los Canchos de los Toros, los Canchos de los Enamorados, la Piedra de la Loba, la Pata del Buey...
Si paseas por Alange, no olvides llevarte un recuerdo en forma de imagen con alguna de estas peculiares zonas rocosas.
En esta sección nos detendremos para hablar de aquellos que tienen contenido histórico, anecdótico o que son más representativos.
*Información obtenida de: Alange: Historia Salud y Arte de Don Juan de la Vega Fernández
Nuestros mayores son una fuente importantísima de sabiduría. De ahí que la Emisora Municipal y la Oficina de Turismo de Alange hayan decido charlar con ellos y es que, para comprender nuestro presente es fundamental conocer nuestro pasado y qué mejor manera de hacerlo que a través de ellos, de sus vivencias y experiencias.