ALANGE Y EL TURISMO RURAL

¿Y tú, que buscas en un destino rural?

El pasado fin de semana y debido a la visita de Miguel en Ruta recorrimos los rincones de Alange y su entorno. En esta ocasión te explicamos qué hicimos y qué puedes hacer cuando vengas a disfrutar de Alange.Disfruta de este bonito vídeo realizado por Miguel, en él encontrarás todo lo que buscas.

El término municipal de Alange, de unas 5000 hectáreas, es uno de los más amplios de la zona, por este motivo podemos encontrarnos lugares que pertenecen a Alange aun estando a varios kilómetros de distancia. Este es el caso de las Bodegas Palacio Quemado, donde comenzamos nuestro fin de semana de turismo rural. Tomamos la carretera dirección a Palomas para luego desviarnos a Almendralejo disfrutando de un paisaje y una naturaleza única con olivos y viñedos infinitos. Realizamos la visita a las Bodegas en compañía de Santos, un gran conocedor de ésta, nos hizo disfrutar contándonos todos los entresijos de esta magnífica bebida, que por supuesto degustamos …
Regresamos por la carretera en dirección a Almendralejo, desviándonos al ver la señal que nos indica Don Benito, pues nos lleva hasta Alange. En este recorrido vemos de lejos el Castillo de la Culebra, y a medida que avanzamos asoman las aguas del Embalse de Alange, cuyas aguas están presentes en la localidad y dan un encanto al paisaje incomparable. Merece la pena disfrutar de la puesta de Sol en esta localización.

Tras descansar apaciblemente en uno de los numerosos alojamientos que ofrece Alange, cuya gran variedad se adapta a todos los bolsillos, empezamos el sábado con muchas ganas y lo utilizamos para hacer rutas, porque sí, en Alange se pueden realizar diversas rutas de senderismo. En esta ocasión nos decantamos por la Ruta de Los Encantos, que recorre la subida al Castillo de la Culebra, en cuya cima se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo, el embalse y su entorno. Esta ruta también nos ofrece la posibilidad de deleitarnos con uno de los encantos naturales de Alange: las Orquídeas; además de tener también la posibilidad de ver a los vencejos, especie de ave por excelencia en Alange.

De regreso al pueblo, después de bajar por la ladera del Castillo, recorremos las calles de Alange visitando diferentes monumentos de la localidad, disfrutando de su historia. Siendo el máximo exponente de nuestra historia el Balneario de Alange, que se constituye como uno de los principales atractivos, ya que podemos relajarnos en sus aguas milenarias y sus excepcionales Termas Romanas del S.III declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Y para terminar un fin de semana espectacular, disfrutamos de las distintas actividades de ocio y deporte activo que se pueden realizar en el embalse de Alange. A pesar de que en esta ocasión el tiempo no nos acompañó, pudimos conocer el embalse desde dentro disfrutando de las incomparables vistas que desde ahí se pueden disfrutar gracias a alcor. Son muchas las actividades que podemos realizar en él: canoas, piragüas, paseos en lancha, … Además de disfrutar de la “playita” o utilizar el embarcadero para aprovechar al máximo nuestro fin de semana.

Y es por todas estas razones y otras muchas más por las que Alange es candidato a capital del Turismo Rural 2018.
No olvides votar.

Dónde Comer: No es que lo digamos nosotros, es que lo dicen quienes nos visitan la comida en Alange es fabulosa, son muchos los lugares donde disfrutar de una buena comida casera: Bar El Castillo, Bar el Parador, Bar Bodegón, Bar El Pilar, Café Bar Explanada, Mesón Trinidad, Bar kiko´s, Café Bar Dios, Bar del Parque o en algunos de los hoteles de la localidad. Si quieres una copa, también tienes El Bar Berdonce y Bar El Pensionista.


 

Noticias relacionadas