Alojamientos de Alange. Hostal Atenea.

– Nombre del hotel y por qué tiene ese nombre

Hoy hablamos del hostal Atenea que recibe su nombre en honor a una Diosa griega. Diosa de la guerra, la sabiduría y la ciencia; y que recibió culto en la península ibérica.

– Desde cuándo está abierto

En su origen el hostal Atenea fue una casa de huéspedes, un alojamiento muy típico de Alange cuando el Balneario volvió a cobrar importancia, transformándose en 1990 en Pensión Atenea para más adelante y con sus correspondientes mejoras, convertirse en Hostal Atenea (hostal de 1 estrella), conservando la arquitectura tradicional de las casas de Alange.

– Cuál es la capacidad del establecimiento

El hostal cuenta con trece habitaciones de las cuales diez se usan para hospedar a los clientes. y otras tres son para alojamiento personal durante el verano, pues es cuando hay una mayor ocupación. Así podemos dar un mejor servicio y estar más pendientes de nuestros clientes.

– Comodidades con las que cuenta

El Hostal Atenea se caracteriza principalmente por su trato cercano y un servicio en primera persona, además las habitaciones tienen baño privado y aire acondicionado, para disfrutar también del verano, y por supuesto cuenta con servicio de limpieza diario.

– Qué es lo que más suele gustar

Lo que más llama la atención es el estilo de la casa, pues es una casa de pueblo, una casa típica de Alange con su patio y su terraza. Para nosotros conservar su estilo es fundamental.

– Qué te distingue del resto de establecimientos

Nuestra distinción sin duda es el trato que reciben los clientes, creemos que encuentran el hostal muy familiar, para nosotros es muy importante que el cliente se vaya contento e intentamos que con nuestro trato que así sea.

– Servicios adicionales a parte del alojamiento

En estos días en los que la conectividad es tan importante, disponemos de conexión a internet por wifi en todo el establecimiento.

– Dispone de página web

Estamos en un pequeño cambio y ahora mismo no tenemos página web, pero sí que nos puedes encontrar en booking (nuestro principal operador), donde puede ver fotografías e información sobre nuestro hotel.

– Presencia en redes sociales

Actualmente tenemos página en Facebook, nos puedes encontrar con el nombre Hostal Atenea.

-Cuéntanos alguna anécdota

(Anécdotas hay muchas, unas más graciosas y otras que mejor no recordar.)

A nuestros clientes de estancia más larga, de más de dos días, les gusta sentarse con nosotros en la calzada (elemento típico de la arquitectura alangeña y que sirve para nivelar las casas debido a las empinadas cuestas con las que cuenta Alange y que tanto encanto le dan), nos preguntan y les contamos historias y costumbres del pueblo.

No podemos dejar de lado que en nuestro tiempo las redes sociales, internet en general, son muy importantes para todo, pero a nosotros nos gustaría que nuestro establecimiento no perdiese la esencia y aunque nuestros huéspedes encuentren en él las diversas comodidades, queremos que siga siendo la casa de pueblo donde el cliente se sienta como alguien cercano.

Noticias relacionadas