Alojamientos de Alange. Hostal Juan Dios.

ENTREVISTA

– Nombre del hotel y por qué tiene ese nombre

Hostal Juan Dios y su nombre viene de su fundador y bisabuelo del actual gerente del establecimiento Juan Dios.

– Desde cuándo está abierto

El Hostal Juan Dios tiene abiertas sus puertas desde el año 1912, siendo el establecimiento que sigue dedicándose a su misma actividad desde que se abrió y convirtiéndose así en el más antiguo de Alange y uno de los más antiguos de Extremadura.

– Cuál es la capacidad del establecimiento

El hostal cuenta tienen una capacidad para alojar a 43 personas.

-Comodidades con las que cuenta.

Disponemos de Salón, terrazas, jardín e incluso cocheras para uso y disfrute de nuestros clientes.

– Qué es lo que más suele gustar

Nuestros alojados disfrutan mucho de las terrazas, de las barbacoas que hacemos en verano, de nuestras comidas tradicionales, pero lo que más gusta sin duda son las paredes con estucos y las bóvedas, que son verdaderas obras de arte y que están muy bien conservada, de hecho no son pocos los expertos en la materia que han venido a conocerlas.

– Qué te distingue del resto de establecimientos

Cómo comentaba anteriormente si hay algo que nos identifica es nuestro edificio que está declarado edifico histórico artístico por sus bóvedas, paredes y arquitectura en general, que se encuentra en muy buen estado de conservación.

– Servicios adicionales a parte del alojamiento

Además del alojamiento, contamos con servicio de comidas y un tratamiento muy esmerado a los clientes, ofreciéndoles fiestas, conciertos, chocolatadas, etc.

– Dispone de página web

Sí, puedes informarte de nuestro alojamiento en: http://www.hostaljuandios.es/

– Presencia en redes sociales

Si tenemos página en Facebook (Hostal Juan Dios) e instagram (Hostal Juan Dios), así que anímate a seguirnos.

– Cuéntanos alguna anécdota

Cómo podéis imaginar, desde 1912, son muchas las anécdotas que se han vivido en su interior, como, por ejemplo:

Una de las más antiguas se remonta a los años en los que todavía no había agua corriente y se utilizaban orinales en las habitaciones. 2 clientas andaluzas y con mucha gracia, tuvieron una ocurrencia divertida, la idea no fue otra que echar bicarbonato en el orinal de otra clienta andaluza a la que conocían, y claro cuando esta hizo uso de él, el susto que se llevo fue mayúsculo. Esta última le contó la gracia al médico del Balneario que por aquellos entonces se alojaba en el hostal, y este cada vez que iba preguntaba si estaban las andaluzas para posponer su visita.

Otra de ellas tiene como protagonista al médico del Balneario. Había un grupo de clientes alojados que estaban en la terraza contando historias de miedo y en ese momento el médico comentó que llamarían a la puerta con 3 golpes, (él lo sabía porque había quedado con el doctor del pueblo a esa hora y había visto las luces de su coche) y cuando tocaron los tres golpes todos los que estaban en la terraza se pegaron un gran susto.

Noticias relacionadas