I CONGRESO IBÉRICO BANDERA AZUL EN PLAYAS DE INTERIOR

El próximo Mes de Mayo, en concreto, los días 23 y 24, tendrá lugar la celebración del primer Congreso Ibérico de Bandera Azul en playas de interior que se celebra entre Mérida y Alange. 

Mérida, Palacio de Congresos (23 de mayo 2022) y Alange, Balneario y Playa (24 de mayo 2022)

En el enlace que encontrará al final de la página, tiene la programación provisional, así como el apartado de las inscripciónes. 

Extremadura es Agua

Extremadura posee características excepcionales que hacen de la región un entorno único en Europa occidental ya que ofrece recursos extraordinarios vinculados con el turismo de agua.

Con 1.500 kilómetros de costa de agua dulce y 37 zonas de baño inscritas en los Censos Europeos de zonas de baño, paisajes de agua, turismo termal, fluvial y activo, Extremadura ofrece recursos excepcionales ideales para el baño en la época estival y para la práctica de todo tipo de deportes durante todo el año.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura está llevando a cabo acciones, como proyectos de señalización y promoción de las 37 zonas de baño, encaminadas a poner en valor los recursos vinculados con el agua de la región, tanto las zonas de baño galardonadas con Bandera Azul, como paisajes de agua, pasando por turismo termal, fluvial y activo.

Desde 2016, se viene desarrollando como producto turístico prioritario el turismo de agua, entre cuyas acciones destaca la publicación anual de una guía promocional de las zonas de baño más destacadas y aptas para el baño, paisajes de agua, así como turismo termal, fluvial y activo que se puedan realizar en torno a ellas.

Objetivos:

  • Constituir un punto de encuentro del ecosistema profesional público-privado, no solo de la región, sino también a nivel nacional e internacional.
  • Adoptar un enfoque práctico: posibilidad de aplicación de experiencias y casos de éxito de certificaciones de calidad a playas nacionales e internacionales.
  • Identificar de oportunidades y retos de futuro.
  • Promover la innovación, diferenciación y calidad en el empleo del sector turístico.

 

Noticias relacionadas