IV Certamen Turismo de Experiencias y Gastrosalud

Octubre es uno de nuestros meses preferidos porque podemos enseñar a todo@s los que deseen conocer Alange, lo saludable que es gracias al Certamen de Turismo Experiencia Saludable y Gastrosalud organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística, que este año tendrá lugar los días 26 a 28 de Octubre.

Es un proyecto que cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Federación para el Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, Diputación Provincial de Badajoz, Asociaciones Locales, Empresas, el Colegio Público Cervantes y Ciudadanos a título personal.

Son muchos los recursos con los que cuenta Alange, y en este IV Certamen vamos a intentar mostrarlos todos. Durante el fin de semana, el visitante podrá disfrutar de una amplia programación de actividades destinadas a todos los públicos; con un gran abanico de posibilidades para el disfrute del turismo de salud, de naturaleza, cultural, turismo activo, deportivo y de aventura, ocio, ornitológico y siempre poniendo énfasis en el turismo gastronómico saludable. Este año como novedad, también podremos disfrutar de las estrellas de Alange y de una ruta Mágica.

La inauguración del Certamen tendrá lugar el viernes 26 de Octubre, con la intervención del Alcalde, D. Juan Pulido Gil y el homenaje que se le realizará a Don Luis Fernández-Chiralt, gerente del Balneario y gran impulsor del turismo en nuestra localidad, tras esto, podremos disfrutar de la agradable actuación de la Escuela Municipal de Música y para rematar la noche nos iremos de tapeo con la apertura de la IV Ruta de la Tapa Saludable y II Ruta de la Tapa Infantil, donde podremos degustar diferentes manjares “saludables” que han elaborado los establecimientos hosteleros participantes en GastroSalud.

El Sábado 27, a las 9.30h, comienza la mañana con una ruta Ornitológica guiada donde observaremos una amplia variedad de especies. A partir de las 11h y durante toda la mañana se realizarán diferentes talleres para disfrutar en familia, aderezado con las degustaciones que se ofrecen en la IV Ruta de la Tapa Saludable. Al atardecer, nos tomaremos un rico chocolate con los dulces tradicionales alangeños y podremos participar en el taller de chocolate, para después relajarnos en la sesión de Yoga que se realizará en un hermoso enclave natural de Alange, así como disfrutar de los espectáculos infantiles, espectáculos de danza y visitas guiadas al Balneario. En esta edición como novedad, cuando la noche llegue podremos disfrutar de las estrellas en nuestra estupenda playa y en los Bares una Tuna amenizará con música en directo la degustación de las tapas.

El Domingo continúan las actividades, conociendo “Los Encantos de Alange” a través de una magnífica ruta senderista que en esta edición incorpora como novedad un showcooking – degustación de cocina árabe, por uno de los recursos más importantes de la localidad como es su fortaleza árabe. Tendremos la oportunidad de asistir a una cata armonía y de queso en los jardines del Balneario para terminar con una magnífica obra de teatro o bien, conocer más sobre Alange en la Ruta de las Leyendas.

Así mismo, durante el fin de semana un tren turístico recorrerá las calles de Alange, se realizarán actividades deportivas y acuáticas en el lago y los aficionados carnavaleros podrán disfrutar de una espectacular exposición.

Cómo pueden comprobar será un Certamen cargado de actividades y eventos para poder disfrutar de Alange al máximo. ¡¡¡No se lo pierdan, les estaremos esperando!!!

Recuerden que para algunas actividades es necesaria la inscripción (Ruta ornitológica, Cata Armonía y Cata de Queso), aquí tienen todo el programa y si quieren inscribirse en este link podrán hacerlo: Incripciones.

Noticias relacionadas